Portada | Actualidad | Atrévete a soñar

Atrévete a soñar

inKNOWation aterriza en Londres para seguir ayudando a personas y empresas a cumplir sueños personales y laborales.

¿Te atreves a soñar? Piensa al menos un minuto en la respuesta. Si es afirmativa, sigue leyendo. No, no estás solo. Más de cinco millones de personas te acompañan a ti y a Matti Hemmi en ese viaje que tiene como destino la autorrealización.

Hemmi, ingeniero y fundador de inKNOWation, es el responsable del video que ha revolucionado la plataforma de Youtube España: ¿te atreves a soñar?: «Es un regalo para la gente. Llevo soñando toda mi vida y con este video ayudamos a poner negro sobre blanco». El sueño de Hemmi comienza en 2006 con inKNOWation, después de dirigir una multinacional de ingeniería industrial con crecimientos anuales del 20% y del 50% los últimos tres.

Y es que soñar es fácil, pero lo difícil es llegar a cumplir tus metas, y más cuando la crisis acapara las portadas de los periódicos y muchos jóvenes se ven obligados a buscar trabajo en el extranjero. Para sacar el máximo partido a esta experiencia, Hemmi nos explica cómo salir de esa zona de confort sin morir en el intento: «Hay que aprender a valorar tanto los aspectos positivos como los negativos ya que normalmente tendemos a centrarnos en uno de los dos». Esa zona de confort va más allá de tu casa y tus amigos ya que también abarca desde el tráfico imposible de cada mañana hasta aguantar a tu jefe. Es decir, la zona de confort es toda aquella situación que conocemos, sea agradable o no. Cuando salimos de ella llegamos a la zona de aprendizaje, que se centra en el enriquecimiento personal: viajar, aprender idiomas… Aquí es imprescindible observar a tu alrededor.

Otro punto fundamental del que trata ¿te atreves a soñar? es el miedo, el miedo a lo desconocido. «Muchas veces tendemos a repetir lo conocido por miedo. Hay que conseguir saber qué nos asusta para poder mirar a través de ello, entenderlo y aprender a afrontarlo». Y es que, como nos cuenta, «la consecución del sueño gira en torno a la pérdida del miedo al ridículo o al error y defendiendo que la personalidad puede modificarse». Como nos explica el video, desde pequeños nos enseñan a aceptar el destino sin tener en cuenta lo que queremos, sino lo que tenemos que hacer: trabajar duro, sacrificarse y el adquirir el conocimiento necesario para todo ello. Lo que se les olvida es enseñarnos a confiar en nosotros mismos.

Cuando superamos esos miedos y conseguimos no dejarnos influir por los que ni siquiera se plantean avanzar, hemos llegado a la zona mágica, donde pueden pasar cosas maravillosas pero que aún no sabemos porque nunca hemos estado allí. Aquí, llegamos a dos tipos de tensión: la emocional y la creativa. La primera nos hará querer volver a nuestra zona de confort y la segunda a seguir avanzando, por lo que trabajar la motivación es un pilar básico para poder conseguir tus retos.

Hemmi nos dice que «nosotros somos los protagonistas de nuestras vidas, por lo que tenemos que buscar aquello que nos motive o los demás decidirán por ti».

Toda ayuda es poca cuando se trata de nuestro futuro. Por ello, desde 2006 inKNOWation ayuda a personas y a empresas a cumplir sus sueños tanto personales como laborales. Con un éxito rotundo en España, inKNOWation, de la mano de Hemmi y un equipo con más de diez años de experiencia, ha decidido seguir soñando y abrir una sede en Londres ya que «el mercado inglés es competitivo y sólido. Finlandia era la otra opción pero Inglaterra responde a un sueño personal», comenta Hemmi. «Para ello cuento con un equipo de transformadores, creativos y coaching dedicados exclusivamente a que el cliente consiga sus objetivos», dice.

Para ayudarte a salir victorioso de esta batalla y avanzar para conseguir tu sueño, inKNOWation está ofertando cursos y talleres no sólo para empresas, sino para todo aquel que quiera mejorar su actitud para conseguir el éxito en los retos que se proponga, basándose en la perseverancia, sacando el máximo partido a tus recursos personales y siendo pacientes en la zona de aprendizaje. Además de todo ello, la publicación de Hacia un nuevo paradigma y ¿Te atreves a soñar? nos son de gran utilidad para salir de la zona de confort. «Empezar un reto siempre es difícil, por ello estamos intentando hacerlo lo más sencillo posible, centrándonos en la formación e innovación», añade Hemmi, «para conseguir el reto propuesto y seguir atreviéndonos a soñar».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio