Portada | Cultura y Ocio | Atrévete a soñar

Atrévete a soñar

Siempre nos han dicho que tenemos que especializarnos, elegir un camino y seguirlo durante toda nuestra vida, ignorar los senderos laterales y continuar con las anteojeras hasta el final, que supuestamente será un remanso de paz y gloria. Permanecer en nuestra ‘zona de confort’, básicamente.

Aún recuerdo el día en el que di el paso desde mi zona de aprendizaje hacia todos aquellos mundos desconocidos y peligrosos, más conocidos como ‘zona de pánico‘. Senté a mis padres y les dije que dejaba Ciencias Ambientales para estudiar japonés, ya se vería qué más… Ese día cogí el desvío más angosto de todos, y no me arrepiento lo más mínimo.

El cambio no es malo, es desarrollo

Pienso que el modelo de » estudia una carrera, elige una profesión y escala en ella hasta que te mueras de un infarto o, con suerte, disfrutar cuando llegue tu jubilación», está más que obsoleto. La verdadera emoción de la vida está en adquirir nuevos skills. El modelo de sociedad actual nos permite probar con distintas cosas hasta dar con la que realmente te encuentres cómodo, realizándola durante largo tiempo, pero no por imposición y porque ya no te quede otro remedio.

La motivación tiene que salir victoriosa antes tus miedos

Todas aquellas personas que jamás han salido de su parcela te dirán que abandonar el tiesto es peligroso y terrible. No solo tendrás que “luchar” contra ellas sino contra tus propios demonios que te susurraran “¿Y si tienen razón?” Lo que la mayoría de esa gente no sabe es que a lo que ellos llaman zona de pánico nosotros lo denominamos la zona mágica. Y es ahí donde ocurren las experiencias increíbles que jamás soñaste.

Quien tiene un qué encontrará un cómo

Hace apenas un año y medio no tenía ni idea de cómo escribir, no seguía un hilo narrativo, abusaba de los signos de exclamación y me pasaba la gramática por donde ya sabes… Pero la conclusión final era inevitable: me apetecía compartir algo de mí con el mundo. Ya tenía el “qué”,  y el “cómo” se ha conseguido a base de constancia, leer mucho sobre el tema, escribir montones de palabras que jamás verán la luz -de nada- y, sobre todo, gracias a la motivación e ilusión.

No es que ahora sea Vargas Llosa, pero de pasar de cero a que mi blog quedara finalista en los premios Bitácoras el año pasado y estar colaborando con El Ibérico en Londres es algo con lo que me habría hartado de reír si me lo hubieses contado hace un año.

No tengas miedo a soñar, a recorrer caminos repletos de incógnitas y aventuras, a perderte por el simple placer de encontrar sitios nuevos. Empújate hacia aquello que deseas, que no te importe la opinión de los demás ¿Qué es lo que quieres ser a partir de hoy? Concedido.

 Te dejo con este video, que es pura inspiración.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio