Aumenta el desempleo en Reino Unido

 

15.000 personas han perdido el empleo en el primer trimestre del año, situando la tasa de paro en el 7,8%, mientras que el salario medio cae a niveles bajos

A pesar de que las cifras de paro de Reino Unido no tienen nada que envidiar a las del resto de Europa -la tasa de paro británica está en el 7,8% frente al aplastante 26% de España- los nuevos datos económicos han causado cierta preocupación en Londres al conocerse que el número de desempleados ha aumentado en toda la nación en 15.000 personas durante los primeros meses del 2013. Este hecho, sumado a que el salario medio ha caído a su nivel más bajo en los últimos meses, ha hecho saltar las alarmas acerca un posible y progresivo estancamiento en Reino Unido.

La realidad laboral británica pasa por la existencia de 2.520.000 parados, muchos de ellos pertenecientes al sector industrial y, sobre todo, de la construcción, que continúan de capa caída a pesar de todos los intentos por propulsar el crecimiento económico. Asimismo, a pesar de que la inflación es especialmente elevada, la presión sobre los salarios ha aumentado, haciendo caer el salario medio.

El ministro de empleo de Reino Unido, Mark Hoban, ha reconocido que «ha habido un aumento decepcionante en el desempleo», aunque también ha asegurado que el Gobierno está logrando avances. En este sentido Hoban mencionó el nuevo récord de mujeres trabajando, un menor número de jóvenes desempleados y una caída en el número de personas que han pedido el subsidio de desempleo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio