Aumenta el número de londinenses heridos de gravedad en accidentes de scooter

scooter
Foto de cottonbro: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-negocio-trabajo-al-aire-libre-4604713/.

Más de 500 personas resultaron lesionados en accidentes de tráfico con scooters en Londres durante 2021, según han revelado nuevas cifras del Gobierno.

Según las cifras publicadas el miércoles 25 de mayo, la Policía Metropolitana registró 510 incidentes relacionados con patinetes eléctricos durante 2021. Esta cifra representa casi el 40% de todos los accidentes relacionados con scooters en Inglaterra, Escocia y Gales.

En lo que respecta a 2020, se registraron 250 lesiones relacionadas con los scooters en Londres, mientras que solo se registraron ocho en 2018.

El uso de scooters de propiedad privada en las carreteras y aceras públicas está prohibido por la ley del Reino Unido y los conductores pueden ser multados y hasta pueden incautarles sus patinetes. El año pasado la policía incautó más de 3.600 scooters en Londres.

¿Cómo puedo conducir un scooter de forma legal?

Actualmente, la única forma legal de conducir un scooter en Londres es a través del plan de alquiler de prueba de TfL. La semana pasada, TfL anunció que ampliaba la prueba hasta noviembre de este año para ayudar a «dar forma a nuestra comprensión del papel que los e-scooters podrían desempeñar en la red de transporte de la capital».

El anuncio se produce pocos días después de que el Gobierno sugiriera que los scooters podrían incluirse en un próximo proyecto de ley de transportes, lo que podría dar lugar a una mejora de las normas de seguridad y de la concesión de licencias.

Elly Baker, portavoz de transportes de la Asamblea de Londres, dijo que la magnitud de las lesiones relacionadas con los scooters revelada por las cifras del miércoles refuerza la necesidad de una «regulación sólida». «Es preocupante ver estas cifras que muestran que en muchos casos los patinetes eléctricos se siguen utilizando de forma peligrosa, poniendo en riesgo a los londinenses más vulnerables», agregó.

En Londres se han realizado más de un millón de desplazamientos en patinete eléctrico con el programa de pruebas de TfL desde que comenzó el pasado mes de junio. En ese tiempo, los operadores Tier, Dott y Lime han registrado 16 lesiones graves de usuarios del sistema.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio