Aumenta en un 42% el número de accidentes de ciclistas en Londres

Rutas Ciclistas en Londres
Alex Basha / alexbasha.com

Según ha informado Transport for London (TfL, por sus siglas en inglés) ayer se produjo la segunda muerte de un ciclista en Londres este año. El fallecido era un hombre de aproximadamente 20 años y que perdió la vida instantáneamente al colisionar con un camión. La colisión se produjo en torno a las 7.30 horas de la mañana en el extremo norte de Charlotte Street, en el centro de Londres. Y es que los accidentes en Londres están a la orden del día.

Este hecho coincide con los datos revelados por TfL, que revelan que en 2022 se registraron 101 muertes por accidente en las calles de Londres, en comparación con las 75 del año 2021. Lo que representa un aumento del 35%. Según TfL, este incremento significativo se atribuye principalmente al elevado volumen de tráfico.

Resulta especialmente preocupante el número de ciclistas que han perdido la vida o han sufrido heridas graves en las calles de Londres. Los datos revelan que durante el año 2022, siete ciclistas fallecieron en Londres, en comparación con los diez del año anterior. Sin embargo, el número total de ciclistas que sufrieron heridas graves a largo plazo ha aumentado en un 42%. Es importante destacar que desde 2005 hasta 2009, se ha producido un aumento del 88% en la cantidad de ciclistas en las calles.

¿HAS SUFRIDO UN ACCIDENTE?

Se requiere seguir implementando infraestructuras seguras para ciclistas

TfL sostiene que esto «sugiere que, en general, los desplazamientos en bicicleta se han vuelto más seguros», pero admite que es evidente la necesidad de seguir implementando infraestructuras seguras para los ciclistas, reducir la velocidad y promover iniciativas como el plan de visión directa para vehículos pesados.

Según las estadísticas de TfL, basadas en informes policiales, el año pasado el número de ocupantes de automóviles fallecidos en Londres aumentó de 10 a 25 en comparación con el año anterior. Además, el número de motociclistas fallecidos se elevó de 14 a 21, y las muertes de peatones pasaron de 36 a 41. Siete personas perdieron la vida al ser atropelladas por autobuses londinenses.

En todo el Reino Unido, se registraron 1.695 muertes en las carreteras durante el 2022, y un total de 29.795 personas perdieron la vida o resultaron gravemente heridas. Las víctimas mortales incluyeron a 781 conductores u ocupantes de automóviles, 376 peatones, 354 motociclistas y 85 ciclistas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio