La próxima semana da comienzo en la capital británica el Torneo de Wimbledon. El campeonato reunirá en Londres a las mejores raquetas del planeta en el que será el tercer Grand Slam del año tras Roland Garros y el Abierto de Australia.
La organización de este prestigioso evento deportivo incrementará las medidas de seguridad durante el torneo por temor a un posible ataque terrorista. La policía metropolitana ha anunciado que desplegará un dispositivo especial durante los días de competición para garantizar el buen desarrollo de la competición.
El público no podrá entrar con ‘palos-selfies’ a las pistas
El portavoz de All England Club, organizador del Torneo de Wimbledon, explicó en la BBC cómo va a ser la seguridad en la presente edición: «Habrá una gran cantidad de policía armada durante la competición. Como era de esperar después de todo lo que está pasando, se ha intensificado la seguridad ante el riesgo de atentado».
Los controles a la hora de acceder a la pista también se verán intensificados, e incluso se han prohibido la entrada de algunos artículos como, por ejemplo, los ‘palos-selfies’. El portavoz de la policía también ha explicado cómo será el dispositivo especial durante la competición: «A la luz de los acontecimientos producidos en todo el mundo, el despliegue de seguridad se ha revisado a fondo. Desplegaremos policías por todos los rincones, unos visibles y otros infiltrados entre el público».
El Torneo de Wimbledon dará comienzo el próximo lunes y se prolongará hasta el 10 de julio, día que se celebrará la gran final.