El sueldo base aumenta hasta un 3,4% en Londres

0

El sueldo base aumenta esta semana en Reino Unido debido a la subida de los costes. El transporte, el alquiler privado y el council tax – impuesto que tiene que debe pagar cada vivienda- han aumentado su precio esta última temporada. Por lo tanto, un total de 180.000 trabajadores van a ver incrementadas sus pagas durante esta semana.

En Londres la tasa de pago se va a incrementar más que en el resto del país. El aumento es de 3,4%, lo que supone que cada trabajador cobrará 10,55 libras la hora. Empresas como Aviva, Burberry o Ikea, ya han adoptado esta medida de forma voluntaria. Esto ha supuesto que 4.700 trabajadores se unan a la propuesta.

La situación del sueldo base en Reino Unidoaumento de las estaditicas

La situación en el resto del país es muy similar a la de la capital británica. Por primera vez algunos empleados van a recibir 9 libras la hora por el aumento del sueldo base.

Cabe mencionar que este concepto, el salario base, no es lo mismo que el salario mínimo. En este último caso, que es fijado anualmente por el Gobierno, continúa siendo de 7,83 libras la hora para todos los trabajadores mayores de 25 años, según informa Living Wage Foundation. Para abril del próximo año quieren aumentar esta cifra para que ascienda a 8,21 libras. Las empresas tendrán hasta mayo para introducir esta nueva tasa, pero la fundación anima a que se haga de forma inmediata.

El aumento del sueldo base se ha calculado de forma independiente para reflejar las necesidades reales de la sociedad en alimentación, ropa y alojamiento. Este incremento, se debe también al aumento en los costes de la vivienda, que están sufriendo las familias británicas. Además, esta situación está ligada al referendum europeo de 2016. En esta votación el valor de la libra cayó y los bienes de importación subieron en Reino Unido.

Sobre el autor

Deja tu comentario