Según la empresa de viajes Thomas Cook, menos turistas británicos han elegido para sus vacaciones de verano lugares dentro de la Unión Europea. Esto ocurre en medio de la incertidumbre por el Brexit. Desde esta agencia de viajes señalan que «casi la mitad (48%) de las vacaciones que vendió hasta fines de febrero fueron a destinos fuera de la UE.Un 10% más que el año pasado«. A pesar de ello, España sigue siendo el destino estrella.
A estos datos se suman los hallazgos relacionados con las divisas. La oficina postal, Post Office Travel Money, recoge que las ventas de divisas para destinos de larga distancia han aumentado. Entre ellas, las ventas del yen japonés subieron un 12% en lo que va de año, comparando con el pasado. Por otro lado, las ventas de la rupia indonesia aumentaron en un 9%. Estas cifras están tomadas entre el 1 de enero y el 23 de abril. Esta oficina de correos supone, aproximadamente, un cuarto de todas las transacciones de moneda del Reino Unido.
España, destino líder para las vacaciones de los británicos
Thomas Cook, a través del cual 19 millones de personas reservan sus vacaciones cada año, dijo que «después de España, Turquía había demostrado ser el destino más popular para sus turistas, ya que, hasta el momento, representa una cuarta parte de sus reservas de vuelos». España, Turquía, Grecia, Estados Unidos y Chipre, en este orden, serían los lugares más populares.
La empresa de viajes ha realizado dos advertencias de ganancias en los últimos seis meses después de las caídas en las reservas de vacaciones. En marzo, detalló los planes para cerrar 21 tiendas en todo el país y recortar más de 300 empleos. Su presidente ejecutivo, Peter Fankhauser, dijo que «aún es muy temprano para decir el impacto del Brexit en las reservas de verano«. Pero, añadió que había pocas dudas de que la incertidumbre prolongada sobre la forma y el momento de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, «ha llevado a muchos clientes a hacer una pausa en sus planes de vacaciones para este verano».