Los delitos contra personas discapacitadas crecen en un 20% en Londres con respecto al año anterior. La capital británica condenó 66 delitos en contra de personas discapacitadas en 2015, frente a 55 que registró el año anterior. El Crown Prosecution Service de Londres, llevó ante los tribunales 41 diferentes casos sin éxito con respecto a los 34 del año 2014.
Según las cifras publicadas anualmente por Service Crime Report, entre Inglaterra y Gales, el CPS completó 941 procesamientos de dichos delitos entre 2015 y lo que llevamos de año. Un aumento que supone un 41,3% más con respecto al año anterior, que se registraron 666 delitos de odio a personas discapacitadas. El informe también reveló que los delitos de homofobia y transfobia había aumentado un 26% – 148 casos en 2014 frente a 187 del año pasado.-Sin embargo, los datos señalaban que las demandas por acoso racista y religioso se habían mantenido al mismo nivel.
El director de Public Prosecutions de la CPS, Alison Saunders, detalla que el informe muestra que estos incidentes están siendo reconocidos como crímenes, y por lo tanto son juzgados y condenados como tal. Cuatro de cada cinco delitos procesados terminan en condena y más del 73% son declaraciones de culpabilidad – esto significa que los acusados se declaran culpables, por lo que las víctimas no tienen que pasar por el proceso de un juicio. La alarmante evidencia es que, a pesar de que cada vez la sociedad esté más concienciada con estos delitos, siguen creciendo las estadísticas.