Aumentan los robos en los autobuses de Londres

0

Las estadísticas realizadas por TfL (Transports for London) dictaminan que los robos sufridos en los autobuses en la capital inglesa han aumentado. Durante abril y junio de los años 2018 y 2019, hubo un incremento del 750% en algunos municipios londinenses.

Según TfL han sido muchos los municipios que han visto aumentado el número de crímenes sufridos tanto en los autobuses como en las inmediaciones de las paradas. En el municipio de Barking and Dagenham fueron cuatro los robos el pasado año entre abril y junio y 34 durante esos mismos meses este año. Otros municipios tienen cifras parecidas, como Ealing, con un aumento de 4 a 26.

La colaboración de TfL con la policía de Londres ha hecho que se frustren varios de estos intentos de robo. Con un aumento en el número de policías camuflados de paisano en los autobuses se ha conseguido. Por ejemplo, con sólo una semana de acción, han arrestado a 27 personas por intento de robo. El Comisario Jefe de Londres Andy Cox, asegura que el transporte público de Londres continúa siendo seguro y con una tasa muy baja en crimen. “De los cerca de 11 millones de usuarios de los servicios de transporte público del TfL, sólo unos pocos han sufrido o presenciado un robo”.

Algunos barrios de Londres han visto disminuir estos crímenes

No todas las estadísticas son alarmantes. En algunos municipios de la ciudad el número de robos sufridos respecto al año pasado se han visto disminuidos. Cuatro de ellos han visto decrecer su criminalidad notablemente: Brent, Greenwich, Sutton y Tower Hamlets. Encabezando la lista de municipios con más robos en 2019 se encuentran: Barking & Dagenham con 34, Southwark con 36, Haringey con 42 y Enfield con 45. Sutton y Richmond son los municipios con menos crimen en los autobuses con 2 y 3, respectivamente. Todos ellos sufridos entre los meses de abril y junio del presente año.

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario