El Abierto de Australia, último torneo para Andy Murray

0

El tenista Andy Murray ha dicho que el Abierto de Australia, que se celebra la semana que viene, podría ser su último torneo. El británico teme que ese campeonato pueda ser el último de su carrera. Aunque, su plan es intentar acabar un poco más tarde. El deseo del que fuera N1 del mundo en 2016 es retirarse en la próxima edición de Wimbledon. El tres veces ganador del Grand Slam está recuperándose de su operación de cadera. Murray ha a parecido hoy en una conferencia ante los medios en Melbourne con lagrimas en los ojos.

“No estoy seguro de si seré capaz de jugar con este dolor durante otros cuatro o cinco meses más“, comentaba emocionado el escocés de 31 añosMurray quiere llegar hasta Wimbledon. Su deseo es parar de jugar allí. Pero no es seguro que aguante hasta esa competición. Sin embargo, no se da por vencido. Pretende jugar la primera ronda del Abierto de Australia la semana que viene contra el español Roberto Bautista, el número 22 en la clasificación de la ATP mundial. Lo que es seguro es que su retirada será este año. Antes o después, en un torneo u otro. Andy Murray colgará su raqueta tras casi 14 años como tenista profesional.

Andy Murray, 14 años como tenista profesional

Tras sufrir molestias físicas en varios campeonatos, Murray finalizó el año 2017 antes de lo previsto. Fue en 2018 cuando se retiró del Torneo de Brisbane y del Abierto de Australia debido a una lesión de cadera. Fue ahí cuando se sometió a una cirugía para curarse y volver al tenis. Tras la operación y la recuperación Murray no pudo participar en Roland Garros y salió del Top 100 de la ATP por primera vez en 13 años, cayendo hasta el puesto 157.

Participó en más torneos este pasado año y aunque, en un principio iba a jugar en Wimbeldon 2018 se retiró el día de antes. Después de algunas victorias y derrotas en Estados Unidos, no pudo jugar la Copa Davis. Sin embargo, sí participó en varios torneos de la gira asiática. Finalmente acabo la temporada 2018 antes de tiempo y quedando fuera de los 100 mejores por primera vez desde 2004.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario