Autobuses más contaminantes en Londres para ahorrar dinero

Los operarios de autobuses de Londres has sido acusados por el uso de antiguos vehículos mucho más contaminantes, para ahorrar en el coste del trayecto. Se aprovechan de un vacío legal y usan antiguas piezas, que no necesitan el nuevo diesel, mucho menos dañino al medio ambiente que el antiguo, aunque más caro.

Los autobuses están equipados con un motor que emite una cantidad muy superior de partículas de hollín y óxidos de nitrógeno, que la recomendada por la Sociedad de Manufacturas de Motor y Comercios (Society of Motor Manufacturers and Traders). Esto se puede combatir ya que los nuevos carburantes de diesel son un 95% más limpios que los antiguos, aunque resulten más caros. Lo malo es que, como reflejan las cifras, el año pasado solo uno de cada cinco autobuses de los registrados en el Reino Unido usaban la puntera tecnología Euro 6, requerida en el marco europeo desde 2014 para mantener bajos niveles de contaminación.

Desde el Departamento de Transporte, se ha empezado a trabajar para cerrar este agujero legal, ya que en ningún momento se especifica que no sea un acto lícito; si se consiguiera cambiar todos los vehículos por los que cuentan con el motor nuevo, unas 350 toneladas de óxido de nitrógeno se eliminaría del aire de la capital al año. Por no hablar del ahorro económico, ya que con esta situación la multa para con la Union Europea asciende a millones de libras.

La empresa Transport for London que gestiona el transporte de la ciudad tiene como objetivo que para el año 2020 todos los autobuses estén dentro del marco de los niveles recomendados según lo que marca el nuevo plan Ultra Low Emission Zone.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio