Avistan a varios delfines nadando en el Támesis

delfines támesis
Dos delfines nadando. / Imagen: Depositphotos.com.

Dos adultos y una cría de delfines fueron vistos nadando en el Támesis junto a un bote salvavidas de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) en Northfleet el pasado domingo.

Sin embargo, no es la primera vez que se avistan a estos mamíferos nadando en el famoso río londinense el presente mes. También fueron vistos cerca de Greenwich y Canary Wharf la semana pasada.

Los delfines identificados son comunes y de pico corto, debido a su coloración distintiva y su aleta dorsal ligeramente curvada hacia atrás. Se trata de una especie protegida que puede vivir hasta 35 años.

Según los informes, la manada avistada a principios de semana en Canary Wharf podría haber estado formada por hasta ocho delfines. La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPA, por sus siglas en inglés), comentó que probablemente sólo buscaban comida y que, por lo general, encontrarían el camino de vuelta al mar.

A diferencia de las focas, a las que es común verlas nadando en el río, los delfines y marsopas son difíciles de ver.

Los tiburones y caballitos de mar del Támesis

La Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, por sus siglas en inglés) publicó un informe en 2021 sobre el río Támesis. El estudio destacaba los cambios que se han producido en el río desde que éste fuera declarado «biológicamente muerto» en 1957. Sorprendentemente, el río Támesis alberga de tiburones, caballitos de mar, anguilas y focas.

Además, el río ha experimentado un aumento en su variedad de aves, mamíferos marinos y hábitats naturales desde la década de 1990.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio