Los residentes del sur de Londres se llevaron un susto morrocotudo la semana pasada después de que el monstruo del Lago Ness fuera visto, aparentemente, en un lago de Wimbledon. Un vecino consiguió tomar una fotografía del monstruo y después la compartió en Facebook con el siguiente título: «Nessie en el lago de Wimbledon Park».
Según el grupo local de conservación Friends of Wimbledon Park, son varios los animales que habitan este lago. Murciélagos, pájaros, peces, un gran número de invertebrados… hasta la anguila europea nada tranquilamente por estas aguas. Y aunque el grupo reconoce que el lago es un «hábitat importante para la gran diversidad de vida silvestre que hay en la zona», todavía no habían incluido a ningún monstruo en la lista.
Lo cierto es que este curioso avistamiento, mucho más cercano a la fantasía que a la realidad, seguro trae consigo momentos virales tanto en internet como en las redes. Entre las muchas curiosidades del Monstruo del Lago Ness cabe destacar que su fama hace que, cada mes, se produzcan más de 200.000 búsquedas en google sobre él. Hasta existe un club oficial de amigos del monstruo que cuenta con más de 400 miembros.

Las reacciones al avistamiento del ‘Monstruo del Lago Ness de Londres’
La foto, que fue tomada al amanecer, capturaba una imagen inquietantemente familiar: una silueta con chepa jorobada y largo cuello. Muy similar a la famosa instantánea que hemos visto miles de veces en la televisión. La del famoso monstruo del Lago Ness emergiendo del agua.
Los londinenses no tardaron en reaccionar o dar sus propias teorías sobre el avistamiento. «Oh Mi God!«, exclamó un londinense al ver el post publicado en Facebook. «Monstruo», dijo otro. Otros se lo tomaron con más guasa: «Eso es un elefante que se ha escapado».
Un residente escocés, que parecía especialmente satisfecho con el avistamiento, escribió: «En nombre de todos los invernessianos que viven en Londres, puedo confirmar que apoyamos este mensaje». Y no es para menos el mensaje de este residente escocés. El fenómeno Nessie en Escocia es todo un negocio. Aunque a día de hoy haya unos pocos centenares de personas que defiendan la existencia del monstruo, lo cierto es que para la mayoría el mito de Nessie no es más que una excusa para visitar el lago y sus alrededores. Algo de lo que los escoceses han sabido sacar partido pues cada año, el monstruo atrae a más de un millón de turistas. Generando unos ingresos de más 25 millones de libras y cientos de puestos de trabajo.