Los millennial británicos podrían cobrar 10.000 libras al cumplir los 25 años

0

Los jóvenes británicos pertenecientes a la generación Millennial deberían recibir 10.000 libras cuando cumplieran 25 años. Así lo ha sugerido un informe llevado a cabo por un influenciable Think Tank. El objetivo de esta medida sería un cierre de la brecha intergeneracional entre millennials y la generación del ‘Baby Boom’. La cifra ayudaría a financiar áreas precarias como la vivienda, los estudios o el emprendimiento laboral.

Según el informe redactado por la Comisión Intergeneracional de Resolution Foundation, el futuro de los millennials no es muy prometedor en comparación con generaciones anteriores. Una inyección económica de 10.000 libras -descrita como ‘herencia del ciudadano’– a los 25 años serviría como base para el ciudadano joven para empezar una vida independiente. La idea está enfocada a cubrir las áreas en las que los jóvenes están más castigados, como la vivienda o los estudios. El dinero provendría de una redistribución de los impuestos.

De esta manera, se reduciría la brecha intergeneracional entre los nacidos en los 90′ y 00′ y la generación del ‘Baby Boom’. Los jóvenes de 25 años viven en peores condiciones que los nacidos hace 15 años cuando tenían la misma edad.

La generación Millennial -nacidos entre 1981 y 2000- es la generación más afectada por las consecuencias de la crisis económica de los últimos años. Acorde con el informe, el Estado debería apostar por una redistribución de la riqueza, para paliar el daño ocasionado a una generación ‘inocente’. El informe recalca la importancia de no hacer pagar a los jóvenes las consecuencias de la crisis de por vida. Hace tiempo que se lleva castigando a esta generación, acusándola por gasto excesivo y por poca rendición laboral. Sin embargo, está demostrado que los millennials gastan menos que la generación del ‘Baby Boom’ cuando tenían la misma edad.

La realidad de la generación millennial en hechos

Resolution Foundation ha presentado una serie de datos que demuestran que los millennials están pagando duramente las consecuencias de la crisis. Se trata de una generación estancada, que cobra lo mismo que los que nacieron hace 15 años cuando tenían la misma edad. La diferencia es que, desde entonces, se ha dado un crecimiento económico. Otro dato relacionado con el precio de la vivienda. Los millennials con hijos tienen la mitad de posibilidades de ser propietarios de una casa a los 30 años. Las familias millennial son cuatro veces más propensas a vivir de alquiler, al contrario que los ‘Baby Boom’

Por otro lado se ha demostrado que las generaciones de la posguerra han gastado más en vivienda que sus predecesores. En comparación, los nacidos en los 90′ están pagando más cantidad por menos calidad. Además, un dato del informe revela que, para cuando los millennials cumplan 40 años, habrán invertido 64 horas más en desplazamientos que las que invirtieron los ‘Baby Boom’ en su momento. Esto se traduce, en una reducción de la calidad de vida.

Medidas de ayuda al millennial

Entre otras medidas propuestas, el panel del Think Tank apuesta por aumentar la financiación pública por parte del Estado. Además propone una mejora de las condiciones laborales para los jóvenes. Un ejemplo sería, la garantía de los mismos derechos en los contratos de horas regulares y cero horas. Otra sugerencia es ampliar las garantías a los autónomos.

En definitiva, el Estado debería comprometerse con una generación perdida. Recuperar a los millennials dentro del marco económico, y colocarlos dentro de la sociedad. De esta manera, se mejoraría un futuro turbio, y se unirían generaciones.

 

Sobre el autor

Desde la Ciudad de las Tres Culturas, a la capital de cientos. Vivo de las palabras, cuento historias y saco fotos en el camino. Periodista toledana que una vez marchó de la tierra árida del Quijote, para perderse en los verdes bosques de Inglaterra ... o en la jungla de Londres.

Deja tu comentario