‘Back to school’: Reabren los colegios en Inglaterra

0

El lunes han abierto por primera vez en el año los colegios de Inglaterra. Los niños ingleses han regresado a la modalidad presencial en los colegios del país, tras dos largos meses viendo al profesor desde el ordenador. La reapertura de centros educativos conforma el primer paso del plan de desescalada en Reino Unido. Todos los estudiantes ingleses, tanto niños como jóvenes, pudieron regresar a clase con total normalidad de forma progresiva, y cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Vuelven a los colegios los niños de primaria y secundaria de Inglaterra

Se ha pedido a los Institutos de secundaria un regreso gradual de la presencialidad a lo largo esta semana. Los estudiantes de secundaria tendrán la opción de realizarse hasta tres pruebas Covid voluntarias, dos en el instituto y una en casa durante los primeros quince días. También se les enviarán kits de antígenos a sus casas para que se los realicen dos veces por semana.

El Departamento de Educación ha recordado a los estudiantes de secundaria que es obligatorio el uso de las mascarilla reglamentaria tanto dentro como fuera de las aulas. Sin embargo, a los niños ingleses de primaria no se les pedirá que se realicen las pruebas de Covid, ni el uso obligatorio de mascarilla en la vuelta al cole. Boris Jonhson, ha declarado que «el  auténtico riesgo es no volver al colegio después de toda la pérdida de aprendizaje que hemos visto.» «Creo que estamos listos, la gente quiere volver, sienten esa necesidad», añade.

Consecuencias de la modalidad online en los niños británicos

La inspectora principal de colegios de Inglaterra, Amanda Spielman, ha manifestado su preocupación por los trastornos alimenticios y las autolesiones. Estos han sido algunos de los problemas que han aparecido entre algunos niños durante el confinamiento. Según la inspectora, los alumnos han soportado «aburrimiento, soledad, miseria y ansiedad» debido a los dos meses encerrados en casa. Los estudiantes han estado recibiendo su educación de forma online, desde el inicio del confinamiento en enero.

Los directores escolares han estado luchando para obtener el permiso de los padres para las pruebas voluntarias, y algunos están preocupados de que los alumnos se nieguen a usar mascarilla en las aulas, ya que de momento no son obligatorias. Una encuesta realizada por la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios muestra que más de la mitad (52%) de los directores han encontrado dificultades para obtener el consentimiento de los padres para que los alumnos se realicen los test rápidos de Covid-19.

Sobre el autor

Estudiante de periodismo en la Universidad Miguel Hernández. A la curiosidad solo la calma la información veraz. Amante de la escritura sobretodo cuando sirve de altavoz al interés general.

Deja tu comentario