Portada | Actualidad | Baja la factura del gas en el Reino Unido

Baja la factura del gas en el Reino Unido

Londres amanecía con el famoso Blue Monday de por medio, el día más triste del año, según fuentes de un estudio realizado por una compañía británica. Para hacer frente a este pesimismo, British Gas, el mayor proveedor nacional de energía, ha anunciado este lunes una bajada de precios en el gas.

La compañía, parte del grupo Centrica, bajará un 5% el precio del gas. Fuentes de la compañía afirman que, con esta bajada, reduciría en 37 libras la factura anual de gas en los hogares. Esta medida podría beneficiar a 6,8 millones de clientes que tengan contratada la tarifa estándar.

British Gas subraya la relación de la bajada de precios con la reciente caída del precio de la gasolina al por mayor. Los expertos apuntan también a la caída de precios del gas en los sectores mayoristas estos últimos meses, hasta un 29%. La presión de los políticos y un seguimiento exhaustivo por parte del Gobierno, ha permitido garantizar esa reducción al consumidor doméstico.

La decisión se produce después de que E.On, empresa rival, y una de las seis empresas energéticas, redujo sus precios de gas en la tarifa estándar en un 3,5% la semana pasada. A diferencia de E.On, que anunció la reducción de precios, con efecto inmediato, British Gas aclara que la nueva bajada no entrará en vigor hasta el 27 de febrero, después de la época más fría del año.

El primer ministro, David Cameron, agradeció a la compañía británica la bajada de precios en un mensaje en Twitter:

Sin embargo, según expertos como Stephen Murray, de Moneysupermarket, añade: “Una bajada en los precios del gas, siempre es bienvenido, pero, al igual que vimos con E.ON hace pocos días, esta bajada es pequeña en comparación con la enorme caída en el precio del gas al por mayor en la última 12 meses llegando a descender hasta un 20%.”

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio