Baja la inversión hotelera en Europa

La inversión hotelera ha caído un 16% en Europa en los primeros ocho meses del año, según un informe de la consultora HVS London. La dificultad para acceder a la deuda y la incertidumbre económica impedirán además la inversión por lo menos hasta final de año. «Las transacciones han sido dificultadas en los últimos meses para muchos mercados europeos, incluso París y Londres han experimentado una caída», afirma el director de HVS London, Tim Smith.

Entre enero y agosto la inversión hotelera en el continente ha representado alrededor de 3.500 millones de euros. Un total de 46 hoteles fueron vendidos (unas 9.500 habitaciones), lo que supone un 28% menos frente a las 59 ventas del año anterior. El total invertido en activos fue de 2.100 millones de euros, lo que representa un 10% de caída respecto al mismo periodo de 2011. El precio de venta promedio fue de 215.000 euros por habitación, frente a los 251.000 del año pasado. El Cavendish London es uno de los hoteles que han cambiado de manos.

Reino Unido, Alemania y Francia
Como en 2011, la mayoría de la inversión se realizó en Reino Unido, donde el volumen alcanzó 1.000 millones de euros, lo que representa el 46% del volumen en activos. En Londres 12 hoteles cambiaron de manos, incluyendo el cuatro estrellas Cavendish London por 200 millones de euros. También se incluyen las ventas del InterContinental Westminster y el Hilton Bankside.

Alemania representó el 15% del total de transacciones. Entre los hoteles vendidos figura el Courtyard Düsseldorf Seestern, por 15,5 millones y el Suite Novotel Hamburg City, por 18 millones.

Por su parte, Francia acaparó el 11% de las transacciones de activos, incluyéndose el Pullman Paris Rive Gauche por 77 millones y el Hotel Lancaster, por 61 millones.

Por otro lado, se produjeron un total de nueve transacciones de porfolio, incluyendo a 29 hoteles durante esos primeros ocho meses de 2012, con un volumen de 1.500 millones de euros, representando el 22% menos que en el mismo periodo de 2011.

Fuente: Hosteltur

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio