Prepara el bañador y las gafas de sol para este fin de semana en Londres

0

Si no tienes planes para este fin de semana de Pascua, estás tardando en organizar un picnic o un día de playa con los tuyos. Deja a un lado el Netflix & chill y aprovecha de un solazo que no es propio de Reino Unido. Guarda la ropa de invierno y abre paso a la de verano, por lo menos para estas vacaciones donde las temperaturas prometen ser de lo más cálidas.

Los británicos se enfrentan a un abrasador fin de semana. Se espera un clima seco y soleado en todo el Reino Unido, reemplazando las recientes condiciones de frío que se han vivido en algunas zonas del país. El sábado las temperaturas llegarán hasta los 24ºC, sobrepasando las de los termómetros de Marruecos y Marbella. Asimismo, la luz solar será realmente potente aunque se espera algo de niebla para las primeras horas de la mañana.

Las altas temperaturas suponen una alerta de polen anticipada

La capital británica estará diez grados por encima del promedio para esta época del año, donde las temperaturas generalmente suelen ser de 10 a 13ºC . No obstante, no habrá nuevo récord. El año pasado el mercurio llegó a alcanzar los 29’1ºC el día 19 de abril en St Jame’s Park, siendo el más cálido registrado desde 1949. Además, el mes de abril se hizo con la posición del tercer mes más caluroso que vivió Reino Unido en 2018.

A medida que el clima se calienta, la “bomba de polen” es más potente entre los ciudadanos británicos. El polen de abedul, que se encuentra en multitud de parques y calles, normalmente se libera en el aire durante, aproximadamente, cuatro semanas al año. No obstante, se cree que un invierno inusualmente cálido ha acelerado su tiempo de polinización. A pesar del calor que se avecina estos días, no hay que relajarse. Un clima más fresco llegará desde el domingo amenazando con bajar las temperaturas. Se prevé que esto no influirá en abundancia. Por ello se recomienda estar al día con el pronóstico meteorológico antes de hacer algún tipo de plan.

 

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual. Me apasionan la danza, los viajes y la gente positiva. Bastante inconformista, charlatana y soñadora. "Todo pasa por alguna razón" y "un día sin reír es un día perdido" como filosofía de vida.

Deja tu comentario