Banco Santander patrocinará las bicis de Londres

La ciudad de Londres cuenta con 11.000 bicicletas de uso público repartidas por más de 748 estaciones diferentes, que se pueden alquilar durante las 24 horas del día favoreciendo el uso de un transporte limpio y tratando de reducir los niveles de contaminación en la capital. Hasta el momento estaban patrocinadas por Barclays y todos identificábamos a estas bicis por su logo distintivo y su color azul. Una seña de identidad que ha cambiado por completo en los últimos días.

Y es que a finales de febrero, Boris Johnson, el alcalde de Londres, anunció que las famosas bicis van a pasar a estar patrocinadas por Banco Santander, lucirán de color rojo y se las conocerá bajo el nombre de ‘Santander Cycles’ .

El banco que preside Ana Botín será el encargado de hacerse cargo del patrocinio de las bicicletas a partir del próximo mes de abril y tras haber firmado un contrato que alcanza los 70 millones de euros, unos 51 millones de libras.

Este acuerdo se ha conseguido tras haber ganado la partida a la multinacional Coca Cola, quien también luchaba por conseguir este contrato que el alcalde de la ciudad cataloga como «uno de los más elevados del mundo». Santander hará un desembolso anual de 6,25 millones de libras más la mejora de servicio y  mantenimiento de las bicicletas.

Santander señala que tras esta adquisición se pretende emprender mejoras tecnológicas entre las que destaca una nueva App para smartphones que dará la opción a los ciclistas de realizar, a través de esta, los pagos de sus alquileres.

Hace ya cinco años que estas bicis públicas hicieron su aparición en la ciudad y desde entonces, se han convertido en un medio de transporte totalmente exitoso que cada vez más es seleccionado por los transeúntes como una excelente opción.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio