Una alicantina encabeza la banda que triunfa en Inglaterra

0

El pasado 22 de enero salía a la luz el nuevo videoclip de la banda hispano-británica Twist Helix. De esta forma cierran el ciclo de su segundo álbum: ‘Ouseburn’, lanzado en 2018.

El videoclip de la canción ‘Newcastle’, que abre el disco, muestra una ciudad de Newcastle fría, oscura, pero a la vez llena de vida. “This city’s not sleeping, it’s dreaming” es la frase que da inicio a la canción –esta ciudad no está durmiendo, está soñando-.

Este trío afincado en el norte de Inglaterra ha vivido un 2019 repleto de actuaciones en vivo, presentando su disco en Reino Unido y España. Casi con media centena de conciertos, han acudido a numerosos festivales como Blackthorn Music Festival, Synthetic City London, Upside Down o el Music Box Festival, además de la actuación en el Riverside Stadium -estadio del Middlesbourgh- junto a la banda de Mánchester Take That.

La frontwoman de la banda Twist Helix es de Alicante

Los integrantes de Twist Helix son James Walker (batería), el bajista Matthew ‘Baz’ Baron y Bea García (voces y sintetizadores). Como habréis podido comprobar por el nombre y los apellidos de Bea, sí, es española. Esta alicantina es la frontwoman de esta banda, que se autodefine como un grupo alt-pop/synth-pop/goth-pop.

Recordando tanto a bandas británicas de los 80 y los 90 como a bandas actuales como White Lies, Twist Helix mezcla los sonidos más electrónicos de sus sintetizadores, con la personal voz de Bea. A eso se le suma un potente bajo y batería que acompañan rítmicamente las melodías de los sintetizadores.

Establecidas ya como una de las bandas emergentes del noreste de Inglaterra, cada vez están llegando a más gente y teniendo más repercusión. Sin ir más lejos, el mítico periodista musical Julio Ruíz estrenó esta semana el nuevo single ‘Louder’ en su programa Disco Grande de RNE3. Ya lo anunciaban los Twist Helix en su cuenta de Instagram y decían estar “muy emocionados de que el legendario Julio Ruiz estrene ‘Louder’ por primera vez en la radio”. El single se presentará de forma oficial el 28 de febrero en un concierto en ‘The Cumberland Arms’ en Newcastle.

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario