Las bandas callejeras se abren paso en Londres

0

La violencia en Londres está siendo una constante en lo que llevamos de 2018. Las bandas callejeras cada vez son más protagonistas. Los apuñalamientos, tiroteos y amenazas que tienen lugar en los barrios de Londres han encendido las alarmas. Este año, las víctimas mortales por violencia se cuentan por decenas hasta llegar a un total de 74.

El dato es preocupante. Sin embargo, todavía es más preocupante el hecho de que no parece que la actividad de estas bandas callejeras vaya a cesar. Son muchos los jóvenes que se “enrolan” en estas bandas. Cada vez son más los menores de 25 años que usan la música para escribir un rap normalizando la violencia. Normalizan el señalar y amedrentar al enemigo, el ir a por él hasta darle muerte. Del dicho al hecho no hay un trecho, en este caso.

El incidente más reciente de jóvenes involucrados en este tipo de situaciones data de la semana pasada. Dos ya no jóvenes, sino adolescentes, de 14 y 15 años, fueron arrestados por la Policía Metropolitana de Londres como sospechosos de asesinar a puñaladas a otro joven de 14 años en el norte de la ciudad.

Como si de reencarnar al espíritu de Jack el Destripador se tratase, las calles de Londres están atravesando por una etapa oscura en cuanto a criminalidad. No hace mucho, la Policía Metropolitana de Londres aseguraba que en la capital británica ya hay más casos de violencia que en Nueva York.

Las bandas callejeras: Khan culpa al Gobierno y el Gobierno culpa a Khan

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, salió al paso este mes. Tras recibir críticas por no hacerlo, el alcalde pedía a la población que ayude a la Policía. “Debéis ser sus ojos y sus oídos”, decía. Además, el alcalde también ha achacado varias veces el problema de la violencia en las calles a los recortes llevados a cabo por parte del Gobierno británico, que alcanzan el 20% del presupuesto desde 2010. Los Tories, por su parte, reclaman a Khan una mejor gestión de la Policía Metropolitana.

Mientras Khan culpa al Gobierno y el Gobierno culpa a Khan, los crímenes continúan en las calles. Gwenton Sloley, un antiguo miembro de la banda Holly Stret Boys asegura en una entrevista a El Mundo que los recortes en recursos policiales  llevan a los niños a las calles. “Menos policía es igual a más violencia”, afirma Sloley.

 

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario