Portada | Cultura y Ocio | Cine | Banderas sopla 50 velas

Banderas sopla 50 velas

Mucho ha llovido desde que el más guapo de nuestros actores comenzara haciendo sus primeros pinitos en el mundo del espectáculo. Comenzó sus andaduras en los escenarios interpretando a Jesucristo Superstar en el colegio de Los Olivos. Hoy, con 50 años recién cumplidos, Banderas puede presumir de ser uno de los actores españoles más reconocidos internacionalmente, gracias a sus más de 70 películas en estas tres décadas de grandes éxitos.

El actor se reencuentra con Almódovar en la cumbre de su carrera

El actor malagueño puede presumir de haber trabajado, durante estos treinta y tantos años de carrera, con directores de la talla de Almodóvar, Brian De Palma o Steven Soderbergh. Ha rodado además con Woody Allen (con quien está ya promocionando su última película) y ha recibido seis nominaciones a los premios Goya. Una medalla al Mérito de las Bellas Artes redondean una vida plagada de triunfos, labrados a base de esfuerzo y determinación. Ahora sopla las velas en el cenit de su carrera: a punto de iniciar un rodaje con Pedro Almodóvar -un reencuentro muy esperado que unirá al director manchego y al actor en La piel que habito-, debutando con uno de los más grandes, Woody Allen, habiendo ultimado su participación en el nuevo film de Steven Soderbergh y haciendo los úlyimos preparativos para su nuevo asalto a Broadway con Zorba, el griego.

Aunque el actor siempre ha reconocido que el éxito sólo se alcanza con esfuerzo, no esconde que a veces la suerte también cuenta. En este sentido, su primera película (Los reyes del mambo, 1992) fuera de nuestras fronteras vino después de haber tenido un encuentro peculiar mientras acompañaba a Pedro Almodóvar a EEUU. «Mi traslado a Hollywood se produjo como un accidente. Voy a acompañar a Almodóvar a una ceremonia de los Óscar, y en una oficina un individuo que le llevaba el café a los agentes me dice si me puede representar en EE.UU. Yo, pensando que era una broma, le digo que sí. Al tiempo, esa persona, que ya era agente, me plantea una entrevista en Londres con el director de Los reyes del mambo. Al final de la entrevista, les digo que no sé una palabra de inglés» dice el actor en una entrevista con el diario el comercio.

Antonio Banderas siempre tuvo claro que lo suyo era el cine, el arte. Así lo confiesa en una entrevista al periódico español Levante: si no hubiera sido actor habría sido director; si no, ayudante de dirección; si no, maquillador; si no, habría llevado los cafés. Muy joven (19 años) llevado por ese amor hacia la interpretacion, se marcha a Madrid y comienza a actuar en pequeños locales en plena movida madrileña. En medio de esa voragine artistic, que acababa de resurgir de la cenizas de franco, conoce a Pedro Almodóvar y gracias a el consigue dos candidaturas a los Premios Goya por Matador (1986) y ¡Átame! (1989). También participa de Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), que fue nominada al Óscar como mejor película de habla no inglesa.

En el apartado personal el actor esta actualmente casado desde 1996 con la actriz estadounidense Melanie Griffith, a quien conoció en el rodaje de Two Much. Con ella, tuvo a su «tesoro», como a él mismo le gusta decir, llamada Stella del Carmen. «Melanie es la sonrisa que yo llevaba buscando, probablemente, desde que no tengo uso de razón«.

https://www.youtube.com/watch?v=TY3F5A9L3V0

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio