Banksy dona varias pinturas millonarias para un hospital de Belén

0

El artista Banksy ha donado una colección de sus pinturas para recaudar dinero para un hospital en Belén. Se estima que las obras, que hacen referencia a la crisis migratoria europea, alcanzan el valor de entre 800.000 libras y 1.2 millones de libras. Las pinturas al óleo enmarcadas fueron creadas para el hotel Walled Off de Banksy en Belén, donde llevan colgadas en sus paredes desde su apertura en el año 2017.

La pieza se presentará esta noche en la subasta nocturna de Sotheby’s Rembrandt a Richter. Según se ha podido saber en los medios, los ingresos se utilizarán para ayudar a construir una nueva unidad para accidentes cerebrovasculares agudos. Además, también se pretende comprar equipos de rehabilitación para niños para el hospital de Belén.

Las pinturas donadas tienen una alta carga política y son originales de Banksy

La obra, titulada Mediterranean Sea View 2017, consta de un tríptico que está formado por paisajes marinos románticos de estilo del siglo XIX, salpicados de chalecos salvavidas y boyas abandonadas. El tríptico es un solemne guiño a la muerte de los migrantes que tratan de llegar a la Unión Europea durante la década de los 10’s. Como curiosidad, las pinturas están colgadas en la parte del hotel que da a la pared de Cisjordania, que divide Belén, y se considera a sí mismo como “la peor vista de cualquier hotel del mundo”. Cabe decir que está lleno de obras de arte de Banksy.

Alex Branczik, jefe de arte contemporáneo de Sotheby’s en Europa, ha dicho sobre las obras: “En Mediterranean Sea View 2017, Banksy corrompe tres pinturas al óleo encontradas con sus ingeniosas reelaboraciones para crear algo que destaca uno de los problemas del siglo XXI“. Por su estética la obra hace pensar que se trata de un paisaje marino del siglo XIX, pero el tríptico representa una de las crudas realidades del mundo actual. “El trabajo de Banksy destaca por su potente mensaje político”, ha agregado Branczik. Lo cierto es que Banksy siempre ha vinculado sus obras con una estrecha crítica al mundo actual. Este gesto viene acompañado después de que el propio artista callejero realizara unos graffitis en uno de los vagones del metro de Londres con un mensaje de concienciación ante la propagación del coronavirus.

Sobre el autor

Deja tu comentario