Coronavirus: Banksy llena su baño de ratas durante el confinamiento

0

Banksy lo ha vuelto a hacer. El artista callejero por excelencia de Reino Unido no podía quedarse con los brazos cruzados en mitad del confinamiento. El artista inglés británico publicaba ayer su último trabajo en la red social Instagram. El resultado, un montón de ratas correteando y destrozando el baño del artista bajo la descripción: “Mi mujer odia cuando trabajo desde casa”.

No es la primera vez que el artista, que firma sus obras bajo el seudónimo de Banksy, utiliza a estos animales en sus trabajos. Las imágenes muestran ratas golpeando el espejo del baño hacia un lado, colgadas del cable de la luz o pisando un tubo de pasta de dientes. Hasta hay una que aparece orinando en el retrete.

Con millones de personas trabajando telemáticamente durante el bloqueo, el artista callejero se suma así a la cuasi nueva forma de trabajo y consigue reinventarse desde casa. El nuevo trabajo de Banksy, no apto para aprensivos, muestra ratas que, prácticamente, han invadido su baño.

La crítica social de Banksy ante la crisis provocada por covid-19

Con labial rojo, una de las ratas delinea, aparentemente, cada día que pasa de cuarentena. Como símbolo de crítica social y anticapitalista, estos pequeños animales representan el efecto directo de una sociedad inmersa en un estilo de vida acelerado y consumista. Un ritmo de vida que se ha frenado en seco y nos ha hecho darnos cuenta de la cruda realidad. Una en la que las prisas y el consumismo capitalista no nos dejaba ni pensar.

Ahora, con todo el tiempo del mundo, la sociedad entera está del revés y la ansiedad por volver a la precaria normalidad no nos deja ser críticos con lo que nos ha llevado a esta situación. Un mundo monstruosamente globalizado en el que causa y efecto están cada día más estrechamente relacionados y el impacto, como vemos, es descomunal.

Sobre el autor

Deja tu comentario