Portada | Escaparate | Viajes | Baños con encanto en Londres

Baños con encanto en Londres

Rachel Erickson llegó hace dos años a Londres para estudiar un máster en arte dramático. Durante su estancia académica desarrolló un proyecto que con el tiempo se ha convertido en un negocio y en una oferta turística peculiar en la ciudad de Londres. Se trata del Loo Tour, una ruta por los diferentes baños con encanto que se pueden encontrar en la capital británica.

Este recorrido se organiza dos veces por semana y ofrece dos rutas diferentes. Se empieza visitando los lavabos de las estaciones de trenes céntricas de la ciudad. En total son ochos baños los que conforman este novedoso tour, algunos de los cuales son privados.

Todo el recorrido está amenizado por una serie de explicaciones con contenido histórico en los que se habla de antropología, arquitectura y política. Como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta el índole de las atracciones turísticas que se contemplan, el tono humorístico también está presente a lo largo de toda la ruta.

Una parada obligatoria del Loo Tour son los baños del Hotel Savoy, donde el lujo impera hasta en los rincones más íntimos. Tampoco se pasan por alto los retretes mariposa de Trafalgar Square, diseñados de tal forma que vistos desde arriba guardan la forma de este insecto.

Loo Tour es la única ruta turística de este tipo en el Reino Unido. Su precio es de 12 libras y  el recorrido dura una hora.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio