Londres abre el primer bar de cerveza sin alcohol del mundo

0

La Navidad es una época de excesos, sobre todo con la comida y la bebida. Por eso la asociación británica Alcohol Change UK desde hace varios años promueve la iniciativa Dry January (enero seco) para incitar a la gente a empezar el año sin probar una gota de alcohol. Dentro de esta iniciativa hay una gran cantidad de pubs y restaurantes con opciones no alcohólicas. Este enero se va a abrir el primer bar de cerveza sin alcohol en Londres. Se trata del BrewDog y será el primero de su tipo en el mundo.

Ya hay muchos bares que no sirven bebidas espirituosas alcohólicas o que tienen opciones reducidas en alcohol, pero este BrewDog AF (Alcohol Free) Bar será el primero en el mundo que sirva únicamente cervezas sin alcohol. Contará con alrededor de 15 tipos de cervezas entre sus opciones, incluyendo dos nuevas cervezas artesanales producidos por ellos mismos; una cerveza negra, y una New England IPA. A estas dos se les añaden sus ya famosas Nanny State y Punk AF, otras dos cervezas elaboradas por ellos mismos.

Además de poder disfrutar de cervezas sin alcohol, el bar también ofrece karaokes, bingos, y una gran variedad de eventos, pero todos ellos con algo en común: ni una gota de alcohol.

El ‘Mindful Drinking Festival’ de Londres se une a esta iniciativa

A parte de este bar libre de alcohol, en Londres hay más eventos que se unen al propósito de un enero sin alcohol. Por ejemplo, esta séptima edición del Mindful Drinking Festival celebrado desde 2017. Se trata de un festival de bebidas no alcohólicas o muy bajas en alcohol. Se celebra los días 18 y 19 de enero en la Truman Brewery de Brick Lane, en el este de Londres. En la programación del evento hay desde charlas y coloquios de los creadores de las bebidas sin alcohol, hasta talleres donde explican cómo las hacen, o catas de las mismas bebidas.

Qué mejor forma de dejar o disminuir la cantidad de alcohol que se consume, que con estas iniciativas cada vez más habituales.

 

 

 

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario