Portada | Actualidad | Barack Obama quiere negociar reducciones de arsenales nucleares

Barack Obama quiere negociar reducciones de arsenales nucleares

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha planteado a Rusia más reducciones de arsenales nucleares que introduzcan áreas que anteriormente no se habían incluido en las negociaciones, como las cabezas nucleares de reserva o las armas tácticas.

En un discurso pronunciado en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros en Seúl, antes del inicio de la II Cumbre sobre Seguridad Nuclear, Obama afirmaba que tenían más armas de las necesarias. «Podemos mantener nuestro poder de disuasión y al mismo tiempo continuar mayores reducciones», explicaba el presidente norteamericano.

El mandatario recordaba que una vez cumplido el tratado START de desarme nuclear con Rusia, Estados Unidos todavía poseerá 1.500 armas nucleares despegadas y 5.000 cabezas atómicas. Hay que destacar que con la firma de este acuerdo, en el 2010, las dos naciones entierran el hacha de guerra junto con los rencores heredados de la guerra fría.

«Creo firmemente que podemos garantizar la seguridad de EE UU y nuestros aliados, mantener una fuerte capacidad disuasoria contra cualquier amenaza y seguir continuando en la reducción de nuestro arsenal nuclear», sostenía Obama, en unas declaraciones en las que aseguraba que mantendrá su postura el próximo mes de mayo, cuando se reúna con el presidente electo ruso, Vladímir Putin.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio