El aeropuerto de Madrid-Barajas contará con un hotel a pie de pista con 22 habitaciones y una nueva sala de llegadas. Será a partir de este mes de marzo en la Terminal 4 y se prevé facturar con el proyecto alrededor de 700.000 euros anuales.
Las «Premium Air Rooms», que es como se llamará el nuevo hote, es un producto desarrollado por GIS Trade Center, una empresa gestionada por el World Trade Center de Barcelona y el Palacio de Congresos de Toledo.
Barajas se une así a la iniciativa que ya está en funcionamiento en otros aeropuertos de todo el mundo. Concretamente en Barcelona- El Prat el proyecto «Premium Air Rooms» ha funcionado muy bien. En los últimos dos años se han registrado más de 3.000 reservas cada año y más de 5.500 personas registradas en el mismo periodo de tiempo.
De éstas, el 85% ha pasado la noche en sus habitaciones, mientras que el 15% restante las ha utilizado durante el día. El balance de ocupación ha sido superior al 90% y la tarifa media aplicada ha sido de 120 euros.
En Barajas se estima que se alcanzará una ocupación media del 70% con una tarifa media cercana a los 100 euros por alojamiento. En resumen, será un espacio de casi 700 metros cuadrados situado en la planta -1 de la T4 y que estará abierto 24 horas los 365 días del año.