El Barceló Combe Grove Manor Hotel, situado en Bath.La cadena hotelera española decide desafiliar sus establecimientos por la «elevada renta insostenible»
«La difícil situación económica» lleva a la cadena española Barceló Hotels & Resorts a abandonar el negocio hotelero en el Reino Unido. Según el comunicado de prensa emitido por la empresa mallorquina, se ha decidido desafiliar sus hoteles a partir del 25 de abril. Los intentos fallidos por parte de Barceló Hotels & Resorts para llegar a un acuerdo con los propietarios de los establecimientos para rebajar la «elevada renta», hace «inviable la rentabilidad de esta operación».
La entidad española presente en el marcado británico desde el año 2005 con un total de 21 establecimientos (más de 2.800 habitaciones) ubicados en Inglaterra, Escocia y País de Gales firma el acuerdo con Puma Hotels Plc, los propietarios de dichos hoteles, para desafiliarlos a finales del mes de abril.
Barceló Hotels & Resorts trató de convencer durante meses de negociaciones a Puma Hotels Plc de «la necesidad de rebajar la elevada renta a pagar por el arrendamiento, considerada como insostenible dado el momento actual de crisis». Ante los resultados, Barceló se ha visto obligado a abandonar esta operación «por la imposibilidad de obtener rentabilidades satisfactorias».
De esta manera, con un acuerdo de desafiliación, Barceló da por finalizada esta operación que fue suscrita en septiembre de 2007 en el que se firmó un contrato de alquiler a largo plazo (45 años), pero «la situación actual no ha hecho mantener su ejecución por más tiempo», explica la empresa mallorquina que lamenta no haber podido llegar a un acuerdo para poder mantener su presencia en el Reino Unido, país que no descarta regresar cuando la economía mejore.