Un barco de migrantes llega a Reino Unido por el Canal de la Mancha

0

El barco de pesca en el que viajaban un grupo de migrantes llegaron ayer a Reino Unido. Un grupo de 17 iraníes cogió un barco de pesca de 12 metros de un puerto francés y ha emprendido un viaje a través del Canal de La Mancha. 17 personas, incluidos tres niños, cruzaron el mar que separa Francia y Reino Unido. Los migrantes lograron su hazaña en un barco supuestamente robado de un puerto cerca de Calais, según ha confirmado la policía británica.

Las autoridades marítimas francesas han calificado el viaje de “sin precedentes”. El motivo: que nunca se había hecho con un barco tan grande. Normalmente los inmigrantes suelen utilizar barcos bastante más pequeños para llegar a su destino, y no suelen tener mucho éxito. 

Las 17 personas fueron interceptadas en el puerto de Dover. Según ha comentado la Home Office, “los hemos encontrado en el barco, son catorce hombres y tres menores, todos ellos iraníes”. A todos ellos se les revisará su caso y se les dará asilo. Además, los servicios sociales se han hecho cargo de los niños.

Normalmente los inmigrantes de África, Oriente Medio y Asia suelen llegar a Reino Unido infiltrados de polizones. Lo hacen en camiones o furgonetas que cruzan desde Francia a la isla a través del puerto de Calais. Sin embargo, la mayoría de ellos fracasan porque la policía francesa hacen controles rutinarios para su detención. En lo que llevamos de año, las autoridades portuarias francesas han llevado a cabo 23 operaciones de rescate de inmigrantes en alta mar o embarcando.

El viaje de los migrantes, de Calais a Dover

Todo comenzó cuando las autoridades francesas recibieron el aviso de un robo en el puerto de Dover. Esa tarde un barco estaba haciendo la ruta del canal de forma un tanto extraña. Los oficiales avisaron al dueño de la embarcación y confirmó que su barco lo habían robado a 35 kilómetros del este de Calais -Francia-. Los migrantes fueron interceptados nada más llegar a las costas del sur de Inglaterra. Todos ellos recibirán asilo en Reino Unido.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario