Portada | Actualidad | Barilla pide disculpas tras defender la ‘familia tradicional’ sin gays

Barilla pide disculpas tras defender la ‘familia tradicional’ sin gays

«En Barilla, cuidamos de todos, sin tener en cuenta la raza, religión, creencia género u orientación sexual[…] Valoramos y respetamos a la familia, que incluye a todos», reza en el comunicado publicado en la web de la empresa de pasta. Y es que, la compañía italiana ha querido pedir disculpas en su página web tras unas declaraciones de Guido Barilla, presidente la marca, donde excluía a los gays del concepto de «familia».

En una entrevista, Guido Barilla afirmó que en los anuncios de Barilla nunca incluirían a homosexuales porque «nos gusta la familia tradicional» donde la mujer tiene un papel fundamental. «Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie», añadió Guido Barilla.

Las críticas no tardaron en aparecer en las redes sociales por todo el mundo. En España, por ejemplo, se creó el hashtag #boicottabarilla para hacer que la gente dejase de comprar esta marca.

No solo las asociaciones en defensa de la comunidad LGTB mostraron su enfado, también el cocinero, Joe Leone, respondió a Barilla «con gusto». Leone, además, es dueño de una conocida tienda especializada en comida italiana en Nueva Jersey donde Barilla forma parte de sus productos. Leone calcula que gastan más de 40.000 dólares importando pastas y salsas Barilla y que dejará de hacerlo tras las polémicas declaraciones de Guido Barilla. «En mi negocio somos una familia y siento que está siendo atacada», comentó al respecto Leone tras reconocer que algunos de sus empleados son gays.

Barilla ha querido reaccionar rápido a la crisis sabiendo la importancia de su imagen corporativa. Y es que la compañía ostenta el liderazgo mundial en el mercado de pasta fresca y con una presencia del 25% del mercado en los Estados Unidos. Razón por la cual, además de las disculpas en su página web, Guido Barilla ha publicado un vídeo donde pide perdón por «ofender a mucha gente en todo el mundo». Asegura además que «nunca he discriminado a nadie» y que tiene mucho que aprender de la «evolución en relación a la familia». Además, adelantó que tiene previsto reunirse con representantes de los colectivos «que se sintieron ofendidos» para tratar el tema de la familia y adaptarse a los nuevos tiempos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio