Bat Out of Hell es un musical heavy-rock que se estrenó en Manchester en febrero del 2017. Casi todas sus canciones son parte de la trilogía Bat Out Of Hell del cantante Meat Loaf. Escrito, compuesto y adaptado por Jim Steinman.
Al sentarte en el inmenso Dominion Theatre encontrarás un periódico que te traslada a octubre del año 2030: The Obsidian Times. Gracias a la prensa de la ciudad de Obsidian podrás empezar a adentrarte en la historia y los personajes mientras esperas su inicio.
Bat Out of Hell, un Peter Pan mucho más heavy
El musical es una adaptación moderna de la conocida historia de Peter Pan y Wendy. Ambientada en una postapocalíptica Manhattan, Strat (Andrew Polec) y los denominados “los perdidos” (“the lost”) sufren un extraño fenómeno y al cumplir la mayoría de edad, su ADN se congela, manteniéndose por siempre con 18 años. En una realidad opuesta vive Raven (Christina Bennington), hija del multimillonario Falco y extremadamente atada por la protección de su padre.
La trama principal se centra en el complicado amor entre Strat y Raven, pero los padres de Raven también pasan por un momento complicado en su relación atrapados en la rutina. Por otra parte, el joven Tink lucha por gestionar su amor imposible por Strat.
Estamos ante un musical con fuerza, entretenido, efectos sorprendentes, divertido, coreografías muy bien construidas y con alguna novedad artística y técnica bastante original. La calidad vocal de los interpretes es impecable. Ningún “pero”, un musical 100% recomendable.
- Desde abril de 2018 Bat out of Hell se representa en el Dominion Theatre.
- Venta de entradas en webs oficiales con precios desde 15 libras.
- Para los más arriesgados, Rush Tickets en patio de butacas por tan sólo 25 libras.