Portada | Actualidad | La BBC pasa del impostor a los insultos gratuitos

La BBC pasa del impostor a los insultos gratuitos

La cadena británica se encuentra en boca de todos y está perdiendo prestigio y credibilidad vertiginosamente debido a los acontecimientos que ha protagonizado en los últimos día.

Todo comenzó con las declaraciones del supuesto trader, Alessio Rastani, en uno de sus bloques de economía.  El italo-iraní de 34 años se hizo pasar por un agente de bolsa independiente y el video con sus palabras atrevidas no tardó en convertirse en uno de los más vistos en internet y las redes sociales.

 

Rastani manifestó que ¨La crisis es un sueño para quienes quieren hacer dinero¨ y ¨Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión¨. Además, añadió que ¨El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar¨ y cerró su participación con otra declaración para la historia – ¨Los políticos no gobiernan el mundo. Goldman-Sachs gobierna el mundo¨.

Al final, resultó que Rastani no tiene credenciales de trader y nunca ha trabajado como tal. Ni siquiera él mismo se explica cómo le encontró la cadena y cómo el mismísimo director de la sección de Economía y Negocios de la cadena, Robert Peston, cayó en ese embolado, llegando a recomendar el dichoso video a sus más de 80.000 seguidores en Twitter.

BBC, del impostor a los insultos gratuitos

Tan sólo varios días después, otro escándalo explotó en la BBC en uno de sus programas de debate más prestigiosos. El columnista del Daily Telegraph, Peter Oborne calificó al portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, como ¨ese idiota de Bruselas¨.

Oborne, conocido por sus feroces críticas al euro y su mala educación a la hora de hablar, repitió el insulto en varias ocasiones y fue muy irrespetuoso durante las declaraciones de Altafaj. Finalmente, este último se deshizo de su auricular y abandonó el set del debate sin decir nada.

Desde la BBC no han tardado por disculparse públicamente por las dos situaciones controversiales pero las dudas acerca de la profesionalidad con la que se abordaron los dos temas siguen en el aire.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio