BBVA amplia su plantilla en Reino Unido mientras sus competidores planean recortes

El Banco Bilbao Vizcaya planea contratar a cerca de 300 banqueros y comerciantes este año para su división de banca mayorista y gestión de activos. Según ha explicado José Barreiro, director general de la división de banca mayorista y gestión de activos, «Estamos tratando de llenar los huecos, obtener más negocio de los clientes, pero también conseguir nuevos pools de ingresos», «Sentimos que tenemos que madurar el negocio hacia un enfoque más global».

Las contrataciones se harán en Londres, Nueva York y Hong Kong, aumentado así la actual plantilla a 4700 trabajadores.

Mientras el BBVA amplia su plantilla en Reino Unido sus mayores competidores planean recortes de personal. El Royal Bank of Scotland ha recortado su plantilla hasta 200 trabajadores, Morgan Stanley anunció que posiblemente podrían eliminar más puesto de trabajo en su unidad de gestión de riquezas y por su parte Barclays reducirá puestos en su división de renta variable en todo el mundo, según fuentes consultadas por Bloomberg.

«Londres es un centro financiero importante y si queremos ser más potente en áreas como la renta fija, tenemos que fortalecer nuestra presencia», ha dicho Barreiro, agregando después que el banco busca nuevo local en la capital británica para acoger los empleados adicionales.

El BBVA pretende reducir su dependencia del mercado doméstico español frente a un panorama de recortes en el gasto público y un mercado inmobiliario prácticamente paralizado, del mismo modo que lo hace el Santander.

Ricardo Laiseca, que dirige la unidad de mercados globales de BBVA, ya está ubicado en la capital británica. Otros empleados que trabajan en el mismo sector  también se han trasladado al Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio