Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Beber vino tinto y comer chocolate puede prevenir la diabetes en las mujeres

Beber vino tinto y comer chocolate puede prevenir la diabetes en las mujeres

El consumo de alimentos y bebidas con altos niveles de flavonoides – como el cholocate negro, el vino tinto o los frutos rojos- podría reducir el riesgro de desarrollar diabetes en las mujeres, según un estudio publicado en la revista Nutrition.

Según especifica el informe, que viene avalado por científicos de la Universidad de East Anglia y del Kings College de Londres, este tipo de alimentos altos en flavonoides se asocian con una menor resistencia a la insulina y favorecen a la regulación de la glucosa en la sangre.

El estudio, que analizó a casi 2.000 mujeres gemelas sanas, concluyó que quienes consumían regularmente ciertos subgrupos de flavonoides, como antocianinas y flavonas, tenían una menor resistencia a la insulina.

«La alta resistencia a la insulina se asocia con la diabetes tipo 2, por lo que estamos viendo que las personas que consumen alimentos ricas en estos dos compuestos, son menos propensos a desarrollar la enfermedad», explicó el profesor Aedin Cassidy de la Universidad de East Anglia. Pese a los resultados de la investigacion, Cassidy añadió que todavía «no sabemos es exactamente la cantidad de estos compuestos son necesarios para reducir potencialmente el riesgo de diabetes tipo 2».

Aproximádamente, 382 millones de personas padecían diabetes en 2013 y según la Federación Internacional de la Diabetes (IDF en sus siglas en inglés), las cifras aumentarán considerablemente. En concreto, en 2035 habrá más de 592 millones de diabéticos en el mundo si los ciudadanos no realizan una dieta sana y ejercicio que ayude a prevenir la enfermedad.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio