No todo el mundo se toma con optimismo las nevadas que están cayendo en Londres, pero la tormenta de ‘La Bestia del Este’ y ‘Emma’ siempre serán más llevaderas si se piensa en las cosas buenas que la caída de las temperaturas puede aportarnos. Los aficionados a las terrazas de verano y sus cervezas, e incluso a bebidas populares de Reino Unido como el Pimm´s, pueden darle una oportunidad a las consumiciones británicas más típicas de los meses de bajas temperaturas.
Estufa, manta y un buen vaso de estas bebidas tradicionales será la combinación perfecta para combatir el frío.
Mulled wine
El mulled wine es la bebida por excelencia de la época navideña en Reino Unido. Entre sus ingredientes destaca el vino tinto, las frutas y la canela. Los restaurantes, pubs y puestos callejeros venden durante el invierno este caldo que se sirve caliente.
Hot Toddy
Esta bebida es todo un clásico escocés, aunque con el tiempo se ha ido extendiendo hacia el resto de Reino Unido. Este combinado se hace a base de agua, miel, limón y whisky. El Hot Toddy, como su propio nombre indica, se sirve caliente. Además, se le atribuyen propiedades medicinales, por lo que se utiliza para prevenir y curar resfriados.
Eggnog
El eggnog o ponche de huevo es otra de las bebidas estrella de las navidades. Esta mezcla de leche, huevos, azúcar y ron (u otros licores como whisky o coñac) suele acompañar los banquetes de estas fechas tan señaladas. A pesar de tener su origen en Inglaterra, esta bebida se ha extendido por diferentes rincones del mundo.
Wassail
El wassail es una especie de sidra caliente y especiada. Esta bebida, además, forma parte de un antiguo ritual pagano, el Wassailing, en el que se canta a un árbol para mejorar la cosecha. A pesar de la globalización, estas tradiciones están resurgiendo en Reino Unido.