Belén Esteban, uno de los rostros más mediáticos de la televisión española traspasa fronteras y este fin de semana se ha colado en la portada de Le Monde, bautizada como ‘La reina ibérica de los talk-shows’. El tabloide francés retrata en sus páginas a la popular copresentadora del programa Sálvame.
En el artículo se analiza el éxito de «esta rubia de 39 años excesivamente delgada y con la cara estropeada por la vida» que saltó a la fama en 1998 gracias a una relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique, reúne cada tarde frente al televisor a cerca de dos millones de telespectadores durante las cuatro horas que dura el programa de Telecinco. Y que «a pesar de su grosera forma de hablar y de sus maneras rudas» obtendría el 7,9% de los votos si se presentara a unas elecciones generales, según un sondeo del 2010.
La idea de realizar este reportaje se conoce desde junio, cuando se supo que Le Monde la había escogido para ser uno de los rostros retratados en medio de su serie de reportajes sobre televisión internacional.
Para reflejar a Belén Esteban, Sandrine Morel, corresponsal del diario francés en Madrid, ha pasado varios días acompañando a la colaboradora de Sálvame para analizar su forma de ser y de trabajar en el programa de Telecinco.
‘Le Monde’.