Portada | Actualidad | Benicassim preocupada por los visitantes británicos en el FIB 2011

Benicassim preocupada por los visitantes británicos en el FIB 2011

El Ayuntamiento de Benicàssim se reunió ayer con representantes del Consulado Británico de Alicante, la Guardia Civil, la Policía Local, la dirección del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), y el equipo de gobierno para mejorar la atención que reciben los ciudadanos británicos que viajan cada año hasta Benicàssim con motivo de este macroevento musical. El alcalde, Francesc Colomer presidió este encuentro junto al cónsul británico Paul Rodwell.

Cartel FIB 2011

En años anteriores se han dado numerosos casos de pérdidas de documentación personal como pasaportes, tarjetas de identificación o tarjetas sanitarias entre los fibers británicos que asisten de forma masiva al festival. Para facilitar los trámites en estos casos, se ha acordado que, por segundo año consecutivo, el Consulado Británico distribuirá carteles informativos por todo el municipio con las indicaciones a seguir en caso de que surja alguna eventualidad de este tipo; una información que también estará disponible en las páginas web del Ayuntamiento de Benicàssim y del FIB mediante enlaces directos a la web del consulado.

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha explicado que para el ayuntamiento es una prioridad cuidar al máximo la atención a todos los turistas que visitan cada año la localidad, y por eso «haremos todo lo posible para colaborar con el Consulado y mejorar la atención de los jóvenes británicos que asisten al FIB». En este sentido, Colomer ha recordado que «gran parte del éxito del festival se debe a la capacidad acogedora y a la hospitalidad de Benicàssim con los miles de fibers que cada año llegan de todo el mundo, lo que ha conseguido que el festival sea todo un ejemplo de convivencia».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio