Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Benítez y el Chelsea dicen adiós a la liga

Benítez y el Chelsea dicen adiós a la liga

El Chelsea cae en casa ante el colista QPR (0-1) y la distancia con el United se antoja ya insalvable

El equipo de Rafa Benítez dinamitó casi todas sus aspiraciones ligueras al caer derrotado por la mínima en casa ante el colista, el QPR de Harry Redknapp. Los blues se esperaban unavictoria cómoda, hasta el punto de que Benítez tiró de rotaciones y dio descanso a Mata y Hazard, dando entrada a Marko Marin y Victor Moses en su lugar. Se toparon, sin embargo, con un aguerrido QPR que, por fin, con Esteban Granero de titular, encontró la senda de la victoria.

El partido, como era de esperar, tuvo más ocasiones del lado local, aunque Torres y compañía no estuvieron acertados. Con el empate a cero a poco más de un cuarto de hora del final, Benítez dio entrada a Mata y Hazard para intentar salvar los muebles. Lejos de suceder, el Chelsea se encontró con un gol en el minuto 78. Una dejada sutil de Taraabt para Shawn Wright-Philips en la frontal del área hizo que éste fusilara entre una nube de jugadores y otorgase al QPR su segunda victoria de la temporada. El Chelsea, a 14 puntos de la cabeza (aunque con un partido menos), tiene muy complicado aspirar ya al título.

Y es que el líder, el United, sigue con paso firme al frente de la tabla. Esta vez la víctima fue el Wigan que dirige Roberto Martínez, que alineó a Iván Ramis de titular y dio entrada a Jordi Gómez en los minutos finales. Un United muy sólido no dio opción a los locales y arrolló por un contundente 0-4, con sendos dobletes de Hernández y Van Persie. De Gea, bajo los palos de la portería del Manchester, solventó sin problemas el poco trabajo que tuvo.

El único equipo capaz de seguir la estela del United, aunque a cierta distancia, es el Manchester City. Los de Mancini se impusieron con comodidad al Stoke City con un gran Silva que participó en dos de los tres goles. En el primero, con un toque sutil en una perfecta triangulación entre Milner, Zabaleta y el propio Silva que terminaría con gol del argentino. En el tercero, el canario robó un balón en tres cuartos de cancha y avanzó hasta ser derribado en el área. Kun Agüero transformaría el penalti. El segundo fue obra de Dzeko tras aprovechar un rechace de un disparo de Agüero.

El Arsenal vuelve a pinchar

El Arsenal de Santi Cazorla y Mikel Arteta no hizo buena la goleada de fin de año al Newcastle y volvió a pinchar frente al modesto Southampton, contra el que no pudo pasar del empate a uno en un mal partido en el que ambos españoles estuvieron discretos. El Southampton aprovechó la enésima calamidad defensiva del Arsenal para adelantarse en la primera parte. Una pérdida de balón de Podolski en la zona de creación provocó una contra que, tras un errático despeje de Sagna terminó en gol de Gastón Ramírez. El Arsenal se recompondría minutos después y lograría el empate tras una falta lateral botada por Walcott que Do Prado desviaría involuntariamente hacia su propia portería. Con todo el segundo tiempo por delante, un Arsenal con más voluntad que acierto intentó buscar la victoria, pero el marcador se queda en un empate que sabe a bien poco a los gunners.

Por su parte, el Spanish Swansea de Michael laudrup logró un punto ante el Aston Villa que sabe a oro por la manera en la que se consiguió. El Swansea, con Michu, Pablo Hernández, Rangel y Chico Flores como titulares perdía por 1-2 y en el minuto 94 lograría el empate con un agónico gol de Danny Graham. Antes, el cuadro galés se había adelantado por medio de Wayne Routledge, quien definió en el mano a mano tras un soberbio pase de Pablo Hernández. El ex del Valencia, muy activo todo el partido, fue una pesadilla constante para el Villa. Sin embargo el conjunto villano conseguiría darle la vuelta al marcador con goles de Andreas Weimann y Christian Banteke, de penalti. Al final, el gol in extremis de Graham hizo justicia en el marcador.

Por último, el Liverpool se impuso fácilmente al Sunderland por 3-0 y sigue escalando puestos tras su desastroso inicio liguero. El conjunto red, con sólo Reina como representación española (José Enrique está lesionado y Suso no tuvo minutos), se impuso con dos goles de Luis García y otro de Sterling, a pase del uruguayo. Por parte del Sunderland, Carlos Cuellar jugó un partido discreto y pudo hacer más en el segundo gol, donde midió mal y perdió un balón que acabaría en gol.

LO MEJOR

Pablo Hernández brilla

El de Castellón fue el mejor en el Swansea-Villa y fue incluido en el once de la jornada de Match of the Day. Puso un gol en bandeja y creó peligro en numerosas acciones.

LO PEOR

El Chelsea lo tiene cuesta arriba

Tras la inesperada derrota ante el colista, el Chelsea de Rafa Benítez tiene muy complicado el título de liga. Fuera ya de la Champions, la Europa League y la Capital One Cup parecen un premio menor para un Abramovich ávido de gloria, aunque de lograr ambos títulos los blues salvarían los muebles.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio