Portada | Actualidad | Berlusconi sufre un batacazo electoral en Nápoles y Milán

Berlusconi sufre un batacazo electoral en Nápoles y Milán

Silvio Berlusconi ha aceptado sin más remedio una derrota electoral sin precedentes en la ciudad de Milán, su ciudad natal, después de 16 años continuados en manos del poder.
Sus contundentes palabras dirigidas a los milaneses no han pasado desapercibidas para toda la prensa internacional: «Hemos perdido, es evidente», «os arrepentiréis». Asimismo, el político italiano animó a los ciudadanos a «rezar al buen Dios para evitar que les suceda algo negativo» tras conocer la tras la victoria del Giuliano Pisapia, el candidato del centro izquierda que le ha sacado diez puntos de ventaja a Letizia Moratti, la abanderada de Il Cavaliere a ser reelegida alcaldesa.

«No hay otra opción que mantener la calma y seguir adelante», expresó el primer ministro italiano contestando a Pierluido Bersani, líder de Partido demócrata, quien ha pedido a Berlusconi que dimita tras los resultados de las elecciones municipales.

Il Cavaliere no sólo ha sufrido la derrota en la ciudad que le vio nacer, también en Nápoles, la tercera ciudad más importante del país después de Roma y Milán. La alcaldía también se ha convertido en un sueño inalcanzable para el primer ministro. El candidato de Italia de los Valores, el más partido más declaradamente antiberlusconiano de la oposición de centro-izquierdas, se ha impuesto por nada menos que 30 puntos al del centro-derecha. Luigi Di Magistris ha cosechado el 65,37% de los votos, mientras que el candidato de Il Cavaliere, Gianni Lettieri, se ha anotado sólo el 34,62% de las papeletas.

La mayoría de los analistas interpretan el fracaso de Berlusconi y su derrota en Milán como el principio de su fin, después de dominar escena política italiana durante los últimos 17 años, nueve de los cuales como primer ministro. Y es que esta ciudad siempre ha sido el referente para conocer a priori los cambios políticos del país.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio