El uso de bicicletas podría aumentar como medida de distanciamiento social en Reino Unido

0

El Ayuntamiento de Londres está elaborando un nuevo plan para reducir el uso del transporte público y evitar los contagios cuando se levanten las medidas de confinamiento. Nuevas vías para bicicletas, pavimentos más anchos y zonas de poco tráfico en las calles residenciales son algunas de ellas.

Como parte de los planes de ‘London Streetscape’, Transport for London (TfL) está considerando introducir más carriles bici temporales como medida de distanciamiento social. Además, también se incluye el ensanchamiento de pavimentos peatonales para evitar en contacto físico y las colas fuera de las tiendas. Además de reducir el tráfico en calles residenciales y crear “vecindarios con poco tráfico”.

Boris Johnson dijo el miércoles que una parte crucial de los esfuerzos para lograr que el transporte funcione de manera segura involucraba “un servicio de metro más grande y abierto” para que las personas pudieran distanciarse. Sin embargo, los sindicatos han expresado su preocupación por llevarlo a cabo sin un acuerdo para proteger la salud de los pasajeros y el personal.

Sadiq Khan propone evitar los desplazamientos lo máximo posible o utilizar otros medios como las bicicletas

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que sin el transporte público, los ciudadanos necesitarían realizar millones de viajes al día por otros medios, y asegura que “si la gente realizara tan solo una pequeña parte de esos viajes en automóviles, la calidad del aire de Londres empeoraría y el peligro de la carretera aumentaría”. Por eso, Khan propone continuar trabajando desde casa y evitar los máximos desplazamientos posibles.

Por ahora, los pavimentos ya se han duplicado en ubicaciones como Camden High Street y Stoke Newington High Street, y se han ampliado en otras seis zonas: Southwark, Hackney, Lambeth, Hammersmith y Fulham y Croydon.

Además, el alcalde Sadiq Khan y TfL que acordaron trabajar juntos, han asegurado que los viajes en bicicleta podrían aumentar por diez, y hasta cinco veces más los trayectos andando en comparación con los niveles previos al coronavirus.

Sobre el autor

Artista plástica y periodista especializada en cultura y divulgación científica.

Deja tu comentario