Bilbao Berria lleva por primera vez un Menú de Sidrería al London Restaurant Festival

Octubre marca el comienzo del London Restaurant Festival, que tuvo lugar por primera vez en 2009 con menos de 400 restaurantes participantes. Actualmente, ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos culinarios más importantes de la ciudad y este año, del 8 al 25 de octubre, se darán cita caso 800 restaurantes.

Es una celebración de los restaurantes y chefs de toda la ciudad al alcance de todos los bolsillos y para todos los gustos, desde menús de festival a buen precio hasta impresionantes eventos extraordinarios, debates gastronómicos y noches de películas con la comida como protagonista.

Por primera vez se incluirá una nueva atracción el Menú de Sidrería de Bilbao Berria. Este menú, nunca antes visto en la capital británica, ofrecerá a los asistentes el sabor de las tierras vascas sin moverse de Londres.

Bilbao Berria ha producido un original menú, que incluye clásicos como el Chorizo al Txacolí, la Tortilla de Bacalao o el Txuleton Bilbao Berria preparado con productos frescos, provenientes de minoristas españoles y platos cocinados con sidra al más puro estilo tradicional. Este menú consta de seis platos exquisitos, postre de quesos incluido y todo con un un precio 40 libras.  Este menú está basado en la tradición familiar, la historia de la región y las sidrerías vascas.

Bilbao Berria abrió sus puertas en Regent Street el pasado junio, de la mano de Ash Mair, chef de Bilbao Berria y ganador de Masterchef UK 2011: The Professionals. Desde entonces Bilbao Berria ha sorprendido a los londinenses con una cocina procedente del norte de España que combina tradición e innovación. Se espera servir unos 30,000 platos con unos precios que oscilan entre las 10 y las 40 libras.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio