Billetes de National Rail para trabajadores a tiempo parcial

Los viajeros de National Rail que cojan el tren menos de 5 días a la semana por motivos laborales, podrán comprar billetes de temporada más baratos para tres o cuatro días por semana, gracias a un proyecto anunciado por el ministro de transporte, Norman Baker.

El plan, que permitiría a los trabajadores de tiempo parcial a beneficiarse de los descuentos de los tickets mensuales y anuales, sería puesto a prueba en una de las principales líneas de cercanías de Londres el próximo año, aunque aún no se ha decidido en cuál de ellas. Estas nuevas tarifas también se pondrán a prueba para intentar calmar la diferencia de demanda existente entre los trenes de hora punta y los que no.

Los trabajadores a tiempo parcial se han quejado de que tienen pagar el precio completo de la temporada, a pesar de que no sacan ningún beneficio. Por ello, Baker ha afirmado que va a ver «cómo podemos darles un mejor trato a los viajeros que eviten los servicios de tren más concurridos». Sin embargo, las empresas ferroviarias no han llegado todavía a un acuerdo con el Gobierno británico sobre cómo podrían ser más justas las tarifas.

Por su parte, Stephen Joseph, director ejecutivo de ‘Campaign for Better Transport’, ha dicho que este proyecto es una buena noticia para los viajeros, ya que los abonos de tiempo parcial «ayudarán a proporcionar la flexibilidad y la asequibilidad que quieren los trabajadores». Además, ha añadido que estos tickets tienen que estar disponibles «en todas las líneas».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio