Bimba y Lola inaugura su segunda tienda en Londres

Hace dos años que aterrizaron en el Westfield y ahora el lugar elegido es King’s Road, una de las calles más lujosas de la ciudad

El día amaneció lluvioso y muy frío, pero ningún agente meteorológico pudo impedir que, el pasado miércoles 21 de noviembre, Bimba y Lola inaugurase, con un gran evento, su segunda tienda en Londres. La firma española llenó de color y alegría un día gris de lo más londinense. El evento comenzaba a las 11 de la mañana en el 92 de King’s Road, lugar elegido concienzudamente por la firma: «Chelsea es un barrio con una personalidad muy definida, y esta calle, en concreto, cuenta con un mix comercial muy interesante y un tráfico importante de gente, ideal para Bimba y Lola», afirma Rafael Jiménez, Director de Comunicación.

Los asistentes al evento pudieron conocer la nueva colección primavera/verano 2013 y participar en la creación del diseño de un pañuelo. Llegada la tarde-noche, Bimba y Lola preparó un cóctel en uno de los mejores restaurantes españoles de Londres, La Ibérica de Marylebone. La música corrió de la mano de la DJ Hanna Hanra y la voz la puso la cantante Yadi. Allí desfilaron algunos de los rostros más famosos de la moda, la cultura y el arte londinense. La estilista y modelo, Valentine Fillol Cordier, fue la anfitriona del evento. Tampoco quisieron perderse la inauguración de Bimba y Lola las modelos Kirsi Pyrhonnen, Emily Baker, Codie Young, Portia Freeman o la cantante Jess Mills, entre otros.

Como un galgo

Bimba y Lola comenzó su andadura en España hace seis años y a día de hoy ya está presente en más de 16 países. La firma de María y Uxia Domínguez se ha extendido como la pólvora y es una de las de mayor crecimiento en España. Cuenta con más de 155 tiendas, lo que da empleo a unas 500 personas en todo el mundo. En la actualidad, la firma se encuentra en un proceso de expansión internacional y esto se debe a que Bimba y Lola cubre las necesidades de un sector de la población que hasta el momento estaba desatendido. Hasta su aparición en el mercado, no había una gran oferta en el ámbito de los accesorios: zapatos, bolsos y bisutería. Pero si algo diferencia a esta firma de otras son sus estampados. Tras el éxito de los complementos, la firma española se embarcó en el diseño de ropa y en la creación de sus propios prints. La marca no los adquiere en ferias o proveedores. Si te encanta una blusa o una chaqueta de Bimba y Lola, no intentes buscar un clon en otras tiendas, ellos no coinciden en estampados con otros comercios.

Tribus urbanas

Elementos irregulares, geométricos y repetitivos inspirados en las tribus urbanas. Este fue el concepto que barajaron los diseñadores antes de empezar a crear en directo el estampado del pañuelo que saldrá a la venta la próxima primavera. Eso sí, sin dejar atrás el lado irónico de la firma. Bimba y Lola hace un guiño a su expansión en Reino Unido incluyendo en este diseño a su famoso galgo vestido con la bandera británica y la corona de la reina Isabel II de Inglaterra.

En la próxima temporada, las chicas Bimba y Lola se pasearán por el mundo vestidas con ropa y accesorios inspirados en el Art Brut, motivos africanos modernizados mediante el colorido y los materiales. Amarillo, azul, rosa y coral son algunos de los colores por los que la firma María y Uxía Domínguez apuesta para la primavera/verano 2013.

Mujer Bimba y Lola

«Una mujer urbana, real, dinámica y atrevida», así describe Nebai Capelastegui, miembro del departamento de Diseño de Accesorios, a la mujer que viste Bimba y Lola. «Aunque es cierto que he visto a abuelas y nietas salir cada una con un bolso de la tienda, nuestras clientas pueden encontrar desde básicos a complementos más divertidos, sofisticados e irónicos. Bimba y Lola son muchos estilos, muchas clientas, muchos momentos, pero sobre todo, un mundo de caprichos. Desde cada departamento se trabaja muy duro, y alrededor del mundo, para captar el concepto de cada temporada y conseguir el diseño perfecto», explica Capelastegui.

Con vistas a UK

Bimba y Lola, imparable en su proyecto de expansión, prevé abrir nuevas tiendas en Londres antes de la llegada del verano. Entre sus objetivos en Reino Unido, nos cuenta el Director de Comunicación de la firma, destacan que buscan asentarse en el país y convertirse en una marca reconocida entre el público femenino. En cuanto al masculino, de momento, entre los objetivos de Bimba y Lola no se encuentra el diseñar complementos y ropa para hombres. Aunque resultó bastante anecdótico que el gallego Javier Ruiz, de 28 años, fuera uno de los tres premiados por la firma para disfrutar de la London Opening Party. La suerte estuvo de su mano al comprarle a su novia un anillo desde la página on line de Bimba y Lola.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio