‘Birds of Passage’ llegará a los cines de Reino Unido el 17 de mayo

0

De nuevo, el cine latinoamericano se hace un hueco en los cines de Reino Unido. ‘Birds of Passage’ – traducida como ‘Pájaros de verano’- llega el viernes 17 de mayo a las grandes pantallas británicas. Dirigida por los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, ha llegado a Reino Unido, gracias a Curzon Artificial Eye, para mostrar como el poder y la ambición ponen en peligro las tradiciones de una familia indígena. Tiene una duración de 125 minutos y se emitirá en español con subtítulos en inglés.

‘Birds of Passage’: tradiciones en juego y el poder de la “Bonanza Marimbera”

Se trata de la nueva obra de los creadores de ‘El abrazo de la serpiente’. La primera película colombiana nominada a los premios Oscar. ‘Birds of Passage’ es una historia de tradiciones indígenas y las fuerzas corruptoras del dinero y el poder. La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de venta de marihuana de los Estados Unidos, fue un presagio que marcaría a un país durante décadas. En la Guajira colombiana, una familia Wayúu vivirá en su propia carne las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

‘Birds of Passage’ abrió la prestigiosa Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes de 2018. También recibió una Mención Especial en el último BFI London Film Festival.

En cines el 17 de mayo. ¡No te la pierdas!

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario