Birmingham recuerda a los tres musulmanes asesinados

 

David Cameron autoriza el uso de cañones de agua contra los manifestantes si la violencia empeora

«Tres hombres murieron durante los disturbios como héroes defendiendo a una comunidad aterrorizada contra los saqueadores», declaraban sus familias a la publicación inglesa ‘Daily Mirror’.

Abdul Musavir, de 31 años, su hermano Shazad Ali, de 30, y su amigo Haroon Jahan, de 21, fueron atropellados la noche del martes por un automóvil en Birmingham. Los fallecidos eran un grupo de musulmanes que se habían juntado para proteger unas tiendas y evitar saqueos. Ayer, varios jóvenes se concentraban y depositaban flores en el lugar donde ocurrieron los hechos en recuerdo de las víctimas.

La policía ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de lo que en principio se considera un triple asesinato. «La información que tenemos en este momento apoya la idea de que el atropello fue intencional», declaró el jefe de la policía de las West Midlands, Chris Sims.

Al menos 1.377 personas han sido detenidas desde que comenzaron los movimientos de violencia el sábado en barrios de todo el país. Entre ellos se encuentran un niño de 11 años de edad y un profesor de la escuela primaria. Mientras, los diputados celebrarán hoy una reunión de emergencia para hacer frente a la situación.

El Primer Ministro británico, David Cameron, ha dado a la policía el visto bueno para poder utilizar cañones de agua contra los manifestantes si la violencia empeora. Sería la primera vez que este tipo de armas se utilizan el Reino Unido. Antes se han utilizado con éxito en Irlanda del Norte y en otras ciudades europeas como París para sofocar los disturbios.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio