El bisonte europeo vuelve a los bosques ingleses por primera vez en 6.000 años

0

El bisonte salvaje está muy cerca de regresar a los bosques británicos por primera vez en 6.000 años. Una manada de 4 bisontes europeos se establecerá en Blean Woods, cerca de Canterbury, en el condado de Kent, durante la primavera de 2022. Se establecerán en una zona de acceso restringido al público y lejos de los senderos de las rutas. La medida se llevará a cabo bajo la atenta mirada de las entidades Kent Wildlife Trust y Wildwood Trust. El proyecto, conocido como Wilder Blean, tendrá un coste de poco mas de un millón de libras y será financiado por People’s Postcode Lottery Dream Fund.

El nuevo hogar de los animales se ubicará en un área de 500 hectáreas. Concretamente en un bosque de cerca de Kent. Otras especies como el Poni de raza Konik habitarán en dicha zona, con el objetivo de crear un hábitat sostenible y variado. A pesar de su gran tamaño, los bisontes son animales pacíficos y pueden pesar hasta una tonelada cuando son adultos.

La organización Kent Wildlife Trust ha dicho sobre este nuevo hito que la tierra que pisan los bisontes se vuelve buena para otras especies como lagartos, avispas excavadoras y hierbas de difícil cultivo. También se benefician los hongos y los insectos como escarabajos.

Paul Hadaway, director de conservación del Kent Wildlife Trust, dijo: “Este proyecto demostrará que gracias a la naturaleza y a la vida salvaje podemos abordar mejor las crisis ambientales y climáticas que vivimos. El uso de especies como los bisontes es clave para restaurar los hábitats”.

El director general de Wildwood Trust, Paul Whitfield, agregó: “Los socios de este proyecto llevan años soñando con poblar los bosques de Reino Unido“.

El bisonte europeo es el pariente más cercano del bisonte estepario. Se dice que este animal vagó por Gran Bretaña y era muy beneficioso para el mantenimiento de los hábitats, según los expertos.

Se introducirán 3 hembras y un macho de bisonte

Inicialmente se introducirán 3 hembras y un macho de bisonte. Serán liberados y se utilizarán para repoblar los bosques salvajes ingleses. Se espera que poco a poco vaya aumentando el rebaño hasta un número considerable de bisontes que formen una manada. La manada inicial provendrá de Polonia y Países Bajos, dónde se han realizado pruebas similares con mucho éxito.

Wildwood Trust cuidará a los animales y procurará que gocen de bienestar. Monitorizarán a los bisontes y de igual forma los estudiarán gracias a expertos.

Sobre el autor

Deja tu comentario