Blanco tratará de vender el ‘stock’ inmobiliario español en Londres

El ministro de Fomento, José Blanco, iniciará el próximo mes de abril en Londres la gira por el extranjero con la que el Ministerio de Fomento tratará de recuperar la confianza de los potenciales inversores en el sector inmobiliario español. El objetivo de esta gira internacional es «drenar» el stock de viviendas sin vender, que a 31 de diciembre de 2009 era de 688.044 viviendas, según datos oficiales del Ministerio, y de las que casi el 61% se encontraba en la costa, siendo la mayor concentración en la zona mediterránea.

 

La Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, explicó que es una «iniciativa inédita», en la que se mantendrán encuentros con altos cargos e inversores institucionales y privados, que puedan hacer más fácil la interlocución en cada país y generar un cambio positivo en la percepción que existe sobre la oportunidad de realizar inversiones inmobiliarias en el mercado español.

Por el momento, el Ministerio de Fomento está realizando un estudio previo para analizar el resto de países que se visitarán en el road show, mientras tanto Corredor justificó la elección de Londres como primera parada, recordando que «son los británicos los que adquieren una tercera parte de las viviendas vendidas a extranjeros en España».

Tras este primer periodo, a partir de mayo o junio comenzará una segunda fase de «misión comercial» con una selección previa de productos inmobiliarios que, según la Secretaria de Estado de Vivienda, «cumplan con unos requisitos y exigencias mínimas de legalidad jurídica, urbanística y de calidad».

Corredor comunicó que en las próximas semanas se pondrá en marcha la Comisión de Trabajo para el Impulso del Sector Inmobiliario, constituida por el Ministerio de Fomento, entidades financieras, promotores y constructores. Asimismo, sostuvo que España es un «país fantástico» con una oferta de viviendas vacacionales que «no tiene competencia».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio