Blue Monday, vuelve como siempre el día más triste del año

Hoy es el día más triste del año. Los astros se juntan marcando el lunes cómo él famoso Blue Monday. Fue bautizado así por una compañía británica que elaboró su campaña publicitaria en el invierno de 2005, demostrando que el tercer lunes del mes de enero es el más día más deprimente del año.

La fecha no fue elegida al azar ni mucho menos, la fórmula se basa en varios factores que en principio afectan a la mayoría de la población.

Por una parte se da el hecho de que el lunes es el comienzo de la semana laboral, día por excelencia de la pereza, el fin de semana siempre se nos queda corto y los despertadores ametrallan nuestro sueño sacándonos de las camas de nuevo a horas intempestivas. Todo esto suele desmotivar, otro de los factores que marcan la jornada cómo fatídica.

Una vez en pie, se junta a nuestras desgracias el más que seguro mal tiempo, tan típico de principios de enero: frío asegurado, y posiblemente lluvias (esto se justifica con el origen británico de la compañía). Nada precisamente alentador.

Para más datos, se considera que a estas alturas de enero, hemos dejado de lado todos los buenos propósitos que llegan con él año nuevo, con lo que la rutina trae de nuevo malos hábitos y cansancio. Dejamos la comida sana y el deporte, y claro, todo esto además nos aporta frustración.

Y ya para terminar el cuadro, se añaden motivos económicos. Las navidades nos han hecho dejar créditos que debemos pagar aproximadamente en esta época, lo cual esperábamos pero sigue doliendo. Por no hablar de que él mes está avanzado pero aún no se ha cobrado la mensualidad. Lo que nos quita las ganas de salir a tomar una copa y ahogar las penas.

¡Una perlita de día! Aunque como todo, siempre es cuestión de actitud y de control de nuestra forma de ver la realidad, todo se supera con optimismo y tranquilidad.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio